Stamp: El Snapchat de Google está en camino

Ayer os contamos que Google quiso comprar Snapchat por una cantidad desorbitada. Aunque la empresa propietaria de la aplicación rechazó su oferta. Parece que Google no se ha tomado del todo bien esa decisión porque sorprenden con su nuevo movimiento. Al parecer, la empresa está trabajando en su propia versión de Snapchat. De hecho, está ya en pleno desarrollo. Y conocemos su nombre y algunos de los detalles sobre este proyecto.

Bajo el nombre de Stamp (sello en castellano) la idea de este proyecto es sospechosamente parecida a la de Snapchat. Se trata de una colección de historias formadas en forma de diapositivas. Puede estar formado por imágenes, vídeo o texto. ¿Os suena esto?

Stamp: Google crea su propio Snapchat

Al igual que hizo Facebook cuando Snap rechazó su oferta de compra, Google se dedica a copiar la idea de Snapchat. Otro más de la larga lista de aplicaciones que copian a la popular app. El funcionamiento de Stamp promete ser idéntico al de Snapchat. Los usuarios van a poder publicar historias que están compuestas por imágenes o vídeos. Y también podrán añadir texto o stickers. Algo que seguro os suena. Una idea que tanto Facebook como Instagram también han incorporado.

También se ha revelado que Stamp estaría basado en AMP (Páginas Móviles Aceleradas). Para aquellos que no sepan lo que esto significa, decir que es un sistema que ofrece una rapidez de carga de la página espectacular. Por lo que Stamp cargaría muy rápido. Otro aspecto que varios medios han reportado sobre Stamp, es que no haría falta descargarlo. Sino que Google planea incorporarlo en los teléfonos. Aunque es algo que no se ha confirmado de momento. Lo que sí parece haberse confirmado es que el contenido aparecerá en las búsquedas de Google. Lo cual puede dar una enorme exposición a los creadores de dicho contenido.

También que aparecerá en otras aplicaciones de la empresa. De momento, se espera que la próxima semana haya alguna confirmación oficial sobre este nuevo proyecto. Por lo que tendremos que esperar unos días para conocer más sobre este nuevo rival de Snapchat. ¿Qué pensáis sobre este proyecto de Google? ¿Tendrá éxito?

Fuente | Android Police

Compartir