¿Por qué copian todas las aplicaciones de mensajería a Snapchat?

Cuando fue lanzada, Snapchat supuso un soplo de aire fresco en el mercado de las aplicaciones. Una aplicación original y novedosa. Poco a poco, hemos visto como otras aplicaciones comienzan a copiar elementos de Snapchat. Instagram ha copiado sus historias de la aplicación. Aunque no es la única. Tanto WhatsApp como Facebook han copiado de forma clara muchos elementos de Snapchat.

Desde los filtros a otros elementos como compartir contenidos en directo. Sin embargo, no entendemos esta necesidad de copiar de forma constante todo lo que Snapchat hace. Sí, es una aplicación que ha logrado un enorme éxito ente el público más joven, pero eso no significa que haya que copiar todo lo que hacen. Especialmente ahora que su popularidad está disminuyendo a pasos agigantados.actualizacion snapchat

¿Afectan a Snapchat estas copias?

Os hemos comentado que Snapchat supuso una revolución. Han cambiado la forma en la que muchos jóvenes se comunican. Eso es algo de enorme importancia para el mercado. Por ello, Facebook intentó comprarla por una cantidad desorbitada. Pero pese a esa oferta, Snapchat no la aceptó y prefirió seguir siendo independiente. Parece que esto no sentó del todo bien a Facebook que se ha dedicado a copiar a Snapchat de forma constante.

Tanto en funciones en Facebook como en Instagram. La primera red social del mundo ha sido acusada en muchas ocasiones de plagiar ideas de Snapchat. Esto afecta también a su imagen, ya que muchos ven en Facebook a una empresa que copia a otras porque carece de ideas propias. Además, las funciones que copian no suelen funcionar tan bien como las originales. Con la excepción de las historias de Instagram que han gustado mucho a los usuarios y han logrado incluso superar a la propia Snapchat.

Lee también:  Instagram lanza una herramienta que bloquea los DM ofensivos

Lo que sí parece es que Snapchat está sufriendo las consecuencias de estas aplicaciones copiando sus funciones. Las descargas de la aplicación están disminuyendo de forma constante desde hace un tiempo. Y sus resultados empresariales tampoco parecen ser muy positivos. Todo esto pone a la empresa en una situación delicada. Parece que muchos usuarios se están pasando a Instagram. Pero no se sabe cómo va a evolucionar esta situación. ¿Sabrá Snapchat mantenerse en el mercado? ¿Acabará siendo absorbida por Facebook? Hay muchas preguntas sin respuesta. Veremos cómo todo evoluciona. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente | Android Authority