Snapchat está condenada al fracaso

Hace unos días os hablamos de que las acciones de Snapchat caen un 25% después de los malos resultados.

Por lo que parece, Snapchat decidió vender sus acciones en el momento justo. El valor de la compañía se ha reducido nada más y nada menos que en un 26,5% desde que las acciones alcanzaran su punto máximo el día después de salir a bolsa, el pasado 3 de marzo. Sin embargo, el pasado mes de mayo, Snapchat explicó que había perdido 2,2 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2017. A pesar de que en abril y mayo las acciones se han recuperado un poco, el segundo trimestre de este año podría traer muy malas noticias para Snapchat.

Según datos aportados por Instinet, durante los dos primeros meses del segundo trimestre, esto es, abril y mayo, las descargas de la aplicación han disminuido. Aunque no hay datos de los usuarios Android, durante este periodo de tiempo, Snapchat ha tenido una caída del 40% en el número de descargas entre los usuarios Apple con respecto al mismo periodo de 2016.

Snapchat elimina el borde blanco en las memorias

¿Por qué la gente ya no utiliza Snapchat?

Las razones de por qué la gente está dejando de descargar y utilizar Snapchat pueden ser muchas. La primera de ellas es que otras aplicaciones más populares como Facebook o Instagram ya están copiando lagunas de las características de Snapchat, como el modo Historias. Por lo tanto, a la gente ya no le hace falta descargarse Snapchat para poder disfrutar de este topo de aplicaciones.

Snapchat ya no cuenta con ninguna característica que haga de ella una aplicación de mensajería instantánea única. Cuando comenzó, era la única que permitía a los usuarios enviar mensajes que desaparecían a los 10 segundos desde que el receptor los había abierto. No obstante, ahora, al igual que WhatsApp, esos mensajes permanecen en la pantalla hasta que el destinatario decide descartarlo.

De cara al futuro, Snapchat tendría que ponerse las pilas y lanzar alguna característica que vuelva a hacer de ella una aplicación de mensajería instantánea. Sino, está abocada al fracaso.

¿Qué opináis vosotros de Snapchat? ¿Os gusta esta aplicación?

Fuente | Phone Arena

Compartir