Facebook prueba «pestañas abajo» y «compartir en directo», otro clon de Snapchat

facebook-lifestage

Si creías que lo habías visto todo y que Facebook iba a parar de copiar a todo lo que se mueve, ahora vemos dos funcionalidades que recuerdan a otras apps tipo Snapchat en esta ocasión. Facebook está probando las pestañas abajo y compartir en directo.

Esto de las pestañas abajo dejará de sonarte curioso después de que veas la siguiente captura de pantalla:

facebook pestanas abajo

Facebook prueba las pestañas abajo y compartir en directo

Hace unas semanas atrás, en una beta de Facebook pudimos ver una nueva barra de navegación inferior de Facebook, que nos mostraba pestañas como Inicio y Explora. Pero ahora, hemos visto que la barra aparece en la parte de abajo y que tiene más opciones aún si cabe como puedes apreciar en la anterior fotografía.

Estas opciones estaban en la parte superior, pero ahora han pasado de nuevo a la parte inferior, tal cual en iOS. Podemos ver por tanto, como han rediseñado la barra de la app de Facebook.

En la anterior imagen, podemos ver claramente como antes teníamos en la parte superior de la app de Facebook las pestañas de timeline, amigos, notificaciones, menú… pero ahora, en la barra inferior, vemos que solo quedan las opciones de timeline, notificaciones y el menú para cargar nuevas opciones. Esto podría ser solo una prueba y finalmente no llegar a la aplicación de Facebook (lo veremos).

La segunda novedad: compartir en directo, el clon de Snapchat

Los chicos de la aplicación del libro de caras ahora trabajan también en otra funcionalidad que se encuentra en pruebas y que es algo así como «compartir en directo». Consistiría en enviar a otros amigos fotos o vídeos directamente y desaparecían tras mirarlo 2 veces. Sin duda esto recuerda mucho a Snapchat porque la app nació para ofrecerte este tipo de cosas a sus usuarios, por lo que seguro que gusta mucho esta funcionalidad…

Lee también:  La VPN de Google One ya se puede usar en España: todo lo que debes saber

Sabemos también que la cámara podría tener filtros y que se podrían tomar fotos para añadir a publicaciones y a las historias de Facebook. Esto todo por ahora está en pruebas, es casi seguro que saldrá así que lo veremos. ¿Qué te parece?

Vía | AP