Facebook está avanzando mucho en estos últimos años y una de esas tecnologías que está tan de moda parece que también le va a servir a Facebook para mucho. Hablamos del reconocimiento facial, una tecnología que está presente en muchos de los móviles que se lanzan hoy en día.
Facebook sabe que la IA es el futuro y ahora usará el reconocimiento facial para alertar a los usuarios de las fotos en las que salen. Si el usuario consiente que Facebook use esta tecnología podrá saber cuándo se suben fotos a la red de su persona y recibirá una notificación en su perfil.
¿Qué sentido tiene saber quién sube fotos tuyas?
Pues la verdad es que mucho, si lo piensas bien será una función realmente útil. Facebook te podrá avisar cuando alguien suba una foto tuya independientemente si te han etiquetado o no.
Esto nos permite ver si esa foto es consentida, si no queremos que esté en la red o bien si queremos etiquetarnos porque se han olvidado de nosotros. Eso sí, esta función solo podrá informarnos de una foto en la que salimos si esa foto es pública o está disponible para nosotros.
Facebook respetará la privacidad de los usuarios
Si alguien sube una foto nuestra pero no está subida de forma pública ni podemos ver su perfil, no nos enteraremos. Eso sí, además de esta función que parece muy útil también hay otra labor que el reconocimiento facial podrá desempeñar.
Facebook usará el reconocimiento facial para saber cuándo suben una foto nuestra en la foto de perfil de algún perfil. De esta forma, esta tecnología, nos ayudará a saber cuando alguien pretende suplantar nuestra identidad o hacerse pasar por nosotros.
Esta segunda opción todavía es mucho más interesante que la anterior y desde luego que resulta útil para preservar la seguridad de nuestro perfil.
No estará disponible en la Unión Europea
Eso sí, esta función de Facebook, tal y como comentan en Newsroom, no estará disponible ni en Canadá ni en la Unión Europea, lugares donde la red social no ofrece reconocimiento facial. Si te preguntas por qué no lo ofrece seguramente tenga que ver con la normativa de estas regiones.
Facebook se está tomando muchas molestias por hacer su red cada día más segura, como su alto interés en beneficiar a los anunciantes de Facebook Ads para que sigan usando el servicio y pagando muy bien por el.