WhatsApp Business, ¿qué son las insignias grises o verdes?

WhatsApp Business logo

Siendo la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp busca ampliar sus posibilidades y ser más útil para, por ejemplo, los negocios. Es por ello que en octubre anunció oficialmente WhatsApp Business.

Si te estás preguntando qué es exactamente, básicamente se trata de una versión que ha sido desarrollada de forma específica para que la utilicen las empresas. No es difícil darse cuenta de que constituye una buena vía para los profesionales, pero al ser algo diferente de la versión convencional, genera algunas dudas.

¿Qué significa la insignia gris o verde en un perfil de WhatsApp Business?

Lo más importante de WhatsApp Business (o WhatsApp para Negocios) es que hace posible tener una presencia empresarial en el servicio líder de mensajería instantánea. Permite así llevar a cabo una comunicación más eficiente con los clientes, además de servir de ayuda para el crecimiento de un negocio.

Entre sus ventajas, destaca la de poder separar mejor la vida laboral de la personal, puesto que es posible tener instaladas las dos aplicaciones en el mismo dispositivo. Al contar con WhatsApp Business y WhatsApp Messenger, se pueden registrar dos cuentas con números de teléfono diferentes.

WhatsApp Business Google Play 1

Un punto importante es que este servicio pretende acabar con los fraudes. Es decir, poder garantizar que las empresas son auténticas. Para ello, emplea un proceso de verificación como el que vemos en las cuentas de WhatsApp Messenger. Tal y como explica la compañía en su blog oficial, se puede acceder al perfil de los contactos y comprobar qué clase de cuenta están utilizando.

En el caso de que se trate de una cuenta de empresa, aparecerán las siguientes insignias de colores:

  • Verde con un tic en el perfil, si WhatsApp ha verificado que realmente pertenece a una empresa o negocio legítimo. Es decir, que es una cuenta verificada.
  • Gris con un tic en el perfil, si WhatsApp ya ha confirmado que el número de teléfono proporcionado coincide con el del negocio indicado.
  • Gris con un signo de interrogación, si una cuenta usa la app WhatsApp Business pero todavía no ha sido verificada.
WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

WhatsApp Business ofrece ventajas para tu negocio

Para ofrecer un buen servicio a las empresas, WhatsApp Business cuenta con las siguientes funciones exclusivas:

  • Crear un perfil de empresa en el que agregar toda la información relevante para el contacto, como la página web o la ubicación.
  • Mejorar la comunicación e interacción con los clientes mediante herramientas de mensajería de empresa, como los mensajes de ausencia.
  • Dispone de soporte para teléfonos fijos, así es posible usar un número tradicional para que los clientes envíen mensajes. Para activar esta característica, basta con marcar la opción “Llámame” en el proceso de verificación, así el servicio enviará un código mediante una llamada telefónica.
  • Permite responder de forma rápida a los clientes desde WhatsApp Web, en el navegador del ordenador.
  • Se puede utilizar WhatsApp Messenger y WhatsApp Business en el mismo dispositivo, pero hay que tener en cuenta que cada app debe usar su propio número de teléfono.

WhatsApp Business Google Play 2

Por lo demás, WhatsApp Business tiene un funcionamiento igual que la aplicación convencional. De momento se encuentra en fase de pruebas en España, con algunas empresas seleccionadas por la compañía. Pero próximamente aterrizará para todos. ¿Usarás WhatsApp Business para tu negocio?