Facebook lanzará un Messenger para Instagram

Nueva aplicacion de chat de Instagram

Yo creo que Facebook no sabe que la gente no quiere instalar 10 aplicaciones en un móvil para hacer una cosa. Si quisiera, Mark, podría integrar todos sus servicios en una sola app y dejar de hacer que nos doliera la cabeza pero esto no parece ser así.

Mark parece estar empeñado en que tengamos instaladas unas 10 o 15 aplicaciones para 3 o 4 servicios y este último movimiento visto en The Verge ya se está pasando un poco de la raya. Parece que Facebook, empresa que ha comprado Instagram, está preparando un Messenger particular para esta aplicación.

Instagram direct aplicacion separada

¿Será Instagram Direct el Messenger de Facebook?

Pues sí, no parece para nada un nombre descabellado y más si tenemos en cuenta que para chatear en un principio había que hacer referencia a Direct de Instagram.

Las pruebas ya han comenzado y tal y como podemos leer en el portal web de gran fama, Facebook estaría ultimando detalles para separar una aplicación de otra y repetir el movimiento que ha hecho con Messenger y Facebook.

Convivirán, pero pronto se separarán

Si Facebook lanza finalmente Instagram Direct (en unos meses), es posible que al principio convivan pero luego hará «necesario» instalar ambas aplicaciones para poder chatear con los contactos de Instagram. Y sí, si algo nos gustaba de Instagram es que ofrecía en la aplicación todo para un mismo fin, no como Facebook que necesita de 2 o 3 aplicaciones para quitar el máximo partido.

Lee también:  Las rutas seguras y eco-friendly llegarán a Google Maps

La gente se está cansando de instalar aplicaciones y si Facebook nos obliga a instalar 6 aplicaciones para hacer dos cosas al final es posible que muchos pensemos en la opción de usar otra forma de comunicación y usar una sola red para hacerlo todo.

Instagram crece, y mucho

Instagram ha crecido mucho con el añadido de las nuevas historias desde hace unos meses. El haber copiado a Snapchat ha sido la tecla perfecta para que una aplicación buena fuese todavía mejor y se colase entre el público que Facebook persigue, el adolescente.

Ahora bien, Instagram ya no es solo una aplicación para jóvenes y actualmente es usada por millones y millones de personas, tanto para subir su portafolio como para flirtear un rato con sus followers. ¿Tú qué haces en Instagram? Lo que muchos nos tememos es que Facebook quiere quitar el máximo partido y Mark repetirá eso de que «una aplicación solo puede hacer una cosa bien y por eso creamos dos«…