Messenger copia una nueva función de Snapchat, los snapstreaks

Facebook VS Snapchat

Parece que todo el mundo quiere copiar a Snapchat, y muy especialmente Facebook. La red social más popular del mundo ya copió las Historias de Snapchat; primero lo hizo en Instagram y luego, en Facebook.

Pues bien, en las últimas horas, han saltado todas las alarmas cuando Facebook se ha hecho con otra función propia de Snapchat para incorporarla a Facebook Messenger: En Racha. Esta función es conocida también como Snapstreaks.

Facebook Messenger

¿Llegarán la función En Racha de Snapchat a Facebook Messenger?

Si os estáis preguntando qué es ésta función, son una especie de recompensa que se obtiene por la cantidad de mensajes de ida y vuelta que se intercambian los usuarios. Es una de las funciones que Facebook quiere añadir en Messenger para hacer la plataforma más divertida de cara a los jóvenes.

Cuantos más mensajes se envíen, más recompensas aparecen en forma de insignias. Así, a medida que vamos enviando estas fotos y videos, en función de la frecuencia con que lo hagamos, Snapchat va añadiendo emojis en sus nombres. Por ejemplo, un corazón de oro significa que somos mejores amigos porque la frecuencia es muy alta; una sonrisa representa que ese contacto es uno de nuestros mejores amigos, un bebé significa que acabamos de hacernos amigos…

Y, por supuesto, la llama, que significa En Racha; aparece junto a la cantidad de días que ese contacto y nosotros hemos intercambiado fotos y videos. Si durante 24 horas no nos enviamos nada, la racha desaparece.

En Racha es una función bastante divertida pero que no tendría mucho futuro más allá de Facebook Messenger ya que está enfocada en el envío y recepción de mensajes. Así, a diferencia de las Historias, no tendría demasiado sentido implantarla en Facebook o en Instagram.

Por el momento esta función está en pruebas en Estados Unidos. No sabemos si finalmente la compañía apostará por implantarla o no en Facebook Messenger a nivel global. Pero, aunque finalmente no lo haga, es curioso que Facebook se haya vuelto a fijar en otra de las funciones de Snapchat. Mark sigue su plan para destruir todas las empresas de la faz de la tierra.

Snapchat, a la deriva

Snapchat ocupa ahora una posición muy poco privilegiada dentro del mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles. La app de mensajería pierde usuarios a pasos agigantados, pero eso no evita que Facebook se fije en sus funciones para añadirlas en sus filas.

Seguiremos muy pendientes del periodo de prueba de En Racha en Facebook Messenger y de si finalmente la compañía estadounidense lo implanta o no. Hay que tener en cuenta que muchas de las cosas que Facebook ha copiado a Snapchat han acabado en el baúl del olvido porque el periodo de prueba no ha sido en absoluto exitoso.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría que las Snapstreaks llegasen a Facebook Messenger?

Fuente | The Verge