Así puedes activar la ventana flotante en las videollamadas de WhatsApp

WhatsApp videollamadas

Sabíamos de su existencia gracias a la versión beta de WhatsApp, pero ahora llega de forma oficial una característica que muchos esperaban. Y es que la versión estable de la app ya permite activar la ventana flotante en las videollamadas. Es algo que tiene mucho que ver con el nuevo Android Oreo, como verás a continuación.

Con sus 1.300 millones de usuarios activos, es evidente que estamos hablando de la aplicación de mensajería por excelencia. Ahora apuesta fuerte por las empresas con WhatsApp Business. Pero también busca explotar su función de videollamadas, que hace unos meses estrenaron un acceso directo. Así WhatsApp compite más duramente contra rivales como Skype o Google Duo.

Activar la ventana flotante en las videollamadas de WhatsApp

Además de la llegada oficial de los estados de texto como los de Facebook, ahora la compañía anuncia que ya está disponible la ventana flotante en las videollamadas. Llega a la versión estable de WhatsApp, pero de momento solo es compatible con Android 8.0 Oreo. Así que todavía son pocos los dispositivos que pueden disfrutar de esta característica porque esta versión del sistema operativo de Google acaba de salir del horno y está iniciando su distribución.

WhatsApp actualización videollamadas Android Oreo

Pero ya hay quienes pueden aprovechar las ventajas del modo picture-in-picture de Oreo también en las videollamadas de WhatsApp. Gracias a esta característica del nuevo Android, es posible redimensionar la interfaz de una app para tenerla anclada y funcional mientras hacemos otras tareas en el smartphone. WhatsApp no ha querido tardar en sacar partido a esta novedad y la ha implementado.

Recomendado:  Cómo desactivar Meta AI de WhatsApp: guía paso a paso

De esta forma, se puede mantener una conversación por vídeo y poder seguir utilizando el dispositivo. ¿Cómo activar la ventana flontante en las videollamadas? Pues de la forma más sencilla que podía ser: pulsando el botón de retroceso (o «atrás») mientras está la videollamada activa. Así la imagen del contacto con el que estemos hablando quedará fijada en una pequeña ventana flotante.

Ventana flotante videollamada WhatsApp

Un detalle que hace más cómoda esta característica es que podremos deslizar la ventana flotante de la videollamada al área de la pantalla que nos convenga. Todo gracias a que Android Oreo ha implementado la API necesaria para poder contar con esta función. Es una de las pruebas de que es mejor que Android Nougat.

Ahora toca esperar a que la actualización a Oreo llegue a los dispositivos de los distintos fabricantes. Solo así podremos estar en una videollamada de WhatsApp y hacer más cosas a la vez. De momento, creemos que éste será el futuro de WhatsApp. ¿Qué os parece esta característica?