La introducción de las videollamadas en WhatsApp el pasado año abrió una nueva era para la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Una de sus principales ventajas es que no consume los minutos incluidos dentro de la tarifa de telefonía móvil que tenga cada usuario; además, si la videollamada se realiza desde una red WIFI, tampoco consume datos móviles.
Las cifras de las videollamadas en WhatsApp
Ayer, lunes de 8 de abril, WhatsApp anunció que las videollamadas dentro de la aplicación habían alcanzado los 340 millones de minutos desde que esta función fue lanzada en noviembre de 2016. Además, la plataforma de mensajería instantánea anunció que los usuarios de WhatsApp, que ya suman 1200 en todo el mundo, realizan 55 millones de videollamadas diarias.
¿Sabéis cuál es el país en el que se realizan más videollamadas a través de WhatsApp? ¡La India! Con más de 200 millones de usuarios activos, en el país asiático se consumen más de 50 millones de minutos al día.
Acceso directo a las videollamadas en WhatsApp
Para celebrar cifras tan positivas, WhatsApp anunció un nuevo cambio que ha sido muy bien acogido por los usuarios; a partir de ahora, aparecerá un icono de videollamada en la esquina superior derecha en cualquier conversación. Sin duda, una gran novedad para todos aquellos usuarios que realicen videollamadas a través de WhatsApp porque el acceso es muchísimo más rápido y sencillo.
Realizar una videollamada en WhatsApp es ahora incluso más sencillo:
- Accede a la aplicación
- Abre el chat del contacto con el que quieres realizar la videollamada
- Pulsa sobre el icono de la cámara de video que aparece en la esquina superior derecha
- Selecciona «Llamar»
- ¡Y listo!
En cuanto la otra persona descuelgue, verá tu cara a través de la cámara frontal de tu teléfono, de la misma manera que tú verás la suya.
Si eres usuario de WhatsApp, muchísimo ojo porque estos días se está produciendo una estafa en la aplicación prometiendo un año de suscripción a Netflix gratis.