Es bastante común encontrarte con numerosas estafas a través de WhatsApp. Cada vez más usuarios reportan la presencia de estafas en la aplicación de mensajería instantánea. La última estafa se ha originado tras la última caída de la aplicación. No se trata ni de la primera ni la última estafa a la que los usuarios se han tenido que enfrentar. Ya hubo bastante controversia con la relacionada a Hacienda. Por tanto, por mal que suena, nos estamos acostumbrando a que cada pocos meses haya una nueva estafa circulando.
Como os podéis esperar, hoy os hablamos de una nueva estafa. Dicha estafa está circulando ya desde hace varios días. Hace referencia a Netflix, lo cual ha hecho que se propague más rápido de lo esperado. ¿De qué se trata?
¿Un año de Netflix gratis? La nueva estafa
Ha sido el Cuerpo Nacional de Policía quien ha informado sobre esta estafa. La estafa consiste en lo siguiente. Hay que mandar un link a 10 contactos y completar un proceso de registro. Al terminar dicho proceso recibirás un año de Netflix gratis. En teoría suena bien, aunque por desgracia se trata de una estafa que puede causar problemas a los usuarios.
El fin último de las personas organizando dicha estafa es usar tu cuenta para servicios premium. Por tanto, a la hora de la factura te puedes llevar un buen susto con la cantidad a pagar. No se sabe mucho más sobre la estafa hasta el momento. No se ha descartado que el enlace que incluyen en sus mensajes pueda introducir malware en los dispositivos. Es probable, aunque tampoco ha habido constancia de ello. Ningún usuario ha experimentado dicho problema.
Si alguno de vosotros se encuentra ante este mensaje podéis dar por seguro que es una estafa. Por tanto, usad vuestro sentido común. No pinchéis nunca en este tipo de enlaces. Tampoco hay que dar vuestros datos personales. Menos a través de WhatsApp. ¿Os habéis encontrado con esta estafa de año gratis de Netflix?