Cuidado con las estafas de WhatsApp tras la última caída

Siempre que hay una caída de WhatsApp muchos ciberdelincuentes se aprovechan de la situación. Y en estos días, sobre todo desde ayer, han empezado a circular muchas estafas de WhatsAppfalsas cadenas que dicen que pronto tendremos que pagar por utilizar el servicio líder de mensajería del momento, como es WhatsApp.

Fue la propia Policía quien no tardó en anunciar en Twitter esta situación, debido a que estamos ante una estafa de WhatsApp que muchos usuarios se han creído pero que es totalmente falso, ya que hasta que lo diga WhatsApp, no vamos a tener que volver a pagar por el servicio. Pero esta nueva cadena que ha preocupado a los usuarios, habla de 530 cuentas disponibles.

estafa whatsapp tras la caida

Cuidado con las estafas de WhatsApp tras la última caída

Si usas WhatsApp es muy probable que a lo largo del día de ayer u hoy incluso hayas recibido lo que te mostramos en la imagen. Lo que vemos, es algo así como “Hola, soy German Menafre director de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que solo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados (…)”.

Básicamente, lo que pretenden es expandir esta falsa cadena como la espuma y que la reenvíes a todos los contactos. Y de hacerlo, tendrás WhatsApp gratis, ya que en este mensaje en cadena están diciendo que solo tienen 530 cuentas de WhatsApp disponibles. Esto es todo mentira y no hagas caso.

Recuerda, que si hay algún cambio en WhatsApp serán ellos los primeros en avisar

WhatsApp jamás avisaría de algo tan grande de esta manera, con una cadena que reenvían unos usuarios a los otros. ¡Es todo mentira!

Así que como conclusión, decirte que no hagas caso de estas falsas cadenas. Nosotros siempre intentamos avisarte cuando hay bulos circulando, pero sino, no te preocupes que también la Policía en Twitter se encargará rápidamente de avisarnos.

Si has recibido esta cadena, quédate tranquilo, porque lo más probable es que no tengamos que volver a pagar por WhatsApp (aunque ojo que nunca se sabe).