Cuidado con las estafas de WhatsApp y la Declaración de la Renta 2017

Siempre que pasa algo, los ciberdelincuentes aprovechan para aprovecharse de los usuarios más vulnerables y débiles. Hoy hemos sabido, que están circulando muchas estafas por WhatsApp y SMS falsos que tienen que ver con la Declaración de la Renta 2017.

Está claro que ya ha empezado la campaña de la Renta, y es muy importante saber si nos van a devolver o si este año nos sale a pagar. Y para ello, muchos falsos mensajes en cadena se están haciendo pasar por Hacienda para desvelarle a los usuarios esa información.

Por eso, durante estos meses que dure la Renta y sobre todo ahora, no debes de hacer caso a supuestos mensajes que se hacen pasar por el Ministerio de Hacienda y que no sabes de donde provienen. Lo más probable, es que todo sea un bulo y que busquen obtener datos privados de los usuarios.

declaracion renta 2016

Cuidado con las estafas de WhatsApp y la Declaración de la Renta 2017

Si estás a vueltas con la Campaña de la Renta 2017, seguro que en estos días no paras de ver cosas al respecto en la TV, WhatsApp… pero tienes que separar lo que es verdad de lo que es mentira, ya que en WhatsApp se están compartiendo mensajes de estafas relacionadas con la Renta 2017.

¿Cómo puede afectarnos un simple SMS o mensaje en cadena?

Según han dejado claro los chicos de Panda Security, estos ataques están llegando por SMS y WhatsApp, además de otras redes sociales. Lo que ocurre, es que el atacante se hace pasar por la Agencia Tributaria / Hacienda para que iniciemos sesión con nuestros datos o desvelemos información importante como lo que ganamos, nuestro número de teléfono… para que así puedan suscribirnos a SMS premium.

Lee también:  ¡Olvídate del Xiaomi 14 Pro! Este será el móvil más potente de 2024 según AnTuTu

Quieren robar los datos del usuario (en el momento en el que accede)

Estamos ante ataques de phishing, de suplantación de identidad. Mensajes en cadenas que no son de quienes dicen ser, sino que se hacen pasar por otras personas para lograr un objetivo. En este caso, robar información del usuario.

Comprueba siempre que inicias sesión en una web que es quien dice ser. No te fíes por la apariencia. Revisa el certificado y de dónde proviene. ¡Ante la duda no entres! Así que mucho cuidado estos días con las estafas de WhatsApp y la Declaración de la Renta 2017.

¿Has recibido algo relacionado?