Estas son las 5 mejores alternativas de Skype para Android

Skype

Últimamente Skype ha tenido fallas, hace varios días que esta inestable y no han dado un comunicado oficial de lo que sucede. Esto ha ocasionado que muchas personas estén disgustadas, ya que Skype es una herramienta de comunicación para los negocios a larga distancia, comunicación entre familiares y amigos. Es por esta razón, el descontento de muchos a la hora de que su Skype no funcione, algunas personas no están al tanto de que las aplicaciones que más frecuentamos como WhatsApp, Telegram, Viber y demás, nos dan la posibilidad de tener las mismas funciones que Skype.

Por esto te venimos a traer las 5 alternativas de Skype en Android. Alguna de ellas hasta la tenemos instaladas en nuestro móvil y no tenemos necesidad de descargarla. Son excelentes alternativas a la hora de que ocurra una falla con tu Skype, además, algunas hasta nos parecen mejor opción que la misma aplicación Skype, pero ya eso es elección de cada usuario. No importa cual elijas, lo importante es que te ofrezca lo que necesitas y estés a gusto con ella.

5 aplicaciones alternativas a Skype

Viber

Viber

Esta es una aplicación de mensajería gratuita ¿Qué ofrece?, a diferencia de Skype, esta no requiere de un nombre de usuario, solo basta con tener el número telefónico de la persona y listo. Además, te ofrece la posibilidad de chatear, llamar (también puedes hacer videollamadas) y compartir archivos de una manera rápida y sencilla. Eso sí, con cualquier persona alrededor del mundo que tenga la misma aplicación, es como una especie de WhatsApp, pero no es muy utilizada. Algo interesante, es que los contactos se añaden directamente desde la guía telefónica.

Lee también:  Cómo usar Netflix Party en móviles Android (o algo similar)
Viber Messenger
Price: Free

Telegram

Telegram

Esta aplicación es muy popular y nos atreveríamos a decir que está a la par con WhatsApp en cuanto a mensajería instantánea se refiere. Esta se conecta a través de la red, por lo que podrás hablar con cualquier persona en el mundo que tenga Telegram en su dispositivo móvil. Además, te ofrece un sinfín de herramientas para que tu experiencia sea agradable, también te permite enviar archivos de multimedia sin límites ¿Qué quiere decir esto?, podrás enviar archivos del tamaño y tipo que quieras.

También, puedes hacer grupos con hasta 5 mil usuarios. Algo interesante, es que puedes configurar robots para los chats o grupos, esto es ideal para que hagan algunas cosas de tu trabajo o hagan algunas tareas específicas. Así que si estás buscando una buena herramienta para el trabajo, Telegram tiene muchas funciones que te ayudarán a facilitar tu día.

Telegram
Price: Free

Slack

Slack

Esta es una aplicación que no puede ser muy conocida pero que eso no le quita las buenas funciones que trae. Es ideal para coordinar el trabajo o conversar con clientes, puede tener muchas herramientas e información que te ayudarán en el día a día. Además, es una aplicación multiplataforma ¿Qué quiere decir esto?, Slack esta disponible para cualquier dispositivo inteligente que exista, así que puedes acceder desde cualquier lugar.

Lee también:  Google ya no permite instalar apps en Wear OS con el móvil, ¡aunque sean compatibles!
Slack
Price: Free

Flock

Flock

Esta es una aplicación de comunicación para grandes grupos. Lo interesante es que permite conectar su equipo con llamadas de vídeo y así podrás gestionar todos los proyectos o tareas que tengas pendiente a larga distancia. También, tiene mensajería instantánea a tiempo real, llamadas de audio y vídeo con pantalla compartida, es algo parecido a Skype, además, integra muchas aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario como Trello, Twitter, Hubot y demás.

Flock
Price: Free

WhatsApp

WhatsApp

De ultimo pero no menos importante tenemos la aplicación de mensajería instantánea más reconocida a nivel mundial. ¿Quién no tiene WhatsApp en su móvil?, seguramente ya sabes todo lo que tiene esta aplicación y basta con decirte que puedes hacer videollamadas, llamadas y demás. Algo interesante que encontramos en esta aplicación es que siempre la están actualizando y mejorando, como por ejemplo la actualización que te permitirá borrar mensajes con 5 minutos de margen.

WhatsApp Messenger
Price: Free

Algunas veces, tenemos estas aplicaciones en nuestro móvil y son una gran alternativa para los casos en que Skype no funcione. Hay personas que prefieren alguna de estas antes de utilizar Skype como primera opción, ¿Cuál prefieres?.