WhatsApp permitirá borrar mensajes con 5 minutos de margen

WhatsApp

WhatsApp está trabajando duramente para volverse una aplicación de mensajería mucho más competitiva. Desde hace un tiempo para aquí WhatsApp ha ido añadiendo un montón de características que lo hacen cada vez mejor y eso significa que sus posibilidades van en aumento.

Ahora, gracias a WaBetaInfo, sabemos cómo será una de las nuevas funciones de WhatsApp, el borrado de mensajes. Hasta la fecha WhatsApp nos permitía borrar mensajes en nuestras conversaciones pero, obviamente, el mensaje solo se eliminaba en nuestra conversación y no en la del interlocutor. Ahora, WhatsApp, lanza la opción anular para poder eliminar mensajes también en la aplicación de la persona con la que estamos hablando.

Borrar mensajes WhatsApp

¿Cómo funciona la anulación de mensajes en WhatsApp?

Su funcionamiento es muy simple y de hecho, todo el que esté acostumbrado a usar Skype reconocerá esta función al momento.

WhatsApp ahora permite anular mensajes que han sido enviados en los 5 minutos siguientes al envío. Sí, en caso de que hayan pasado 5 minutos el mensaje desaparecerá solo en nuestro móvil, como hasta ahora.

¿Qué pasa con el mensaje anulado?

Nosotros veremos una opción que dice que un mensajes ha sido eliminado y el interlocutor también verá lo mismo, «Se ha eliminado este mensaje«, o algo del estilo.

Lee también:  WhatsApp prepara una función de publicación dual en Instagram y Facebook a la vez

Es decir, los demás sabrán que hemos borrado algo pero no sabrán el qué a menos que lo hayan leído. Esta función tiene muchas lagunas ya que, obviamente, no siempre se garantizará que el interlocutor no haya leído el mensaje y la razón es simple.

Si estamos hablando con alguien y le enviamos algo pero está leyendo al momento y tardamos 20 segundos en eliminarlo, en esos 20 segundos el interlocutor puede haber leído el mensaje. Si el interlocutor recibe el mensaje y se queda sin conexión antes de que le demos a eliminar el otro contacto podrá leer el mensaje y luego este se anulará, si la petición llega en los 5 minutos siguientes a la recepción.

Es así de simple, si hemos enviado algo y nos arrepentimos rápido podremos anularlo pulsando encima del mensaje y haciendo clic en Anular, pero nada más, nada nos garantiza que el otro contacto no vaya a leerlo aunque si le escribimos y no está hablando pero somos rápidos eliminando algo que no queríamos escribir es posible que sí desaparezca al momento.