WhatsApp ya permite poner estados de texto como los de Facebook

Estados escritos WhatsApp

Después de un tiempo esperando hay algo que Facebook siempre hace, poner todas las cosas que le gustan en todas las aplicaciones. Solo hay que ver como todas sus aplicaciones se han convertido en un clon de WhatsApp y como Zuckerberg sigue su cacería para arruinar todas las empresas de la faz de la tierra.

Ahora bien, en la última actualización de WhatsApp hay una novedad importante y se trata de un cambio para los estados. Podemos seguir añadiendo estados en WhatsApp de forma fácil con fotos o vídeos pero ahora se añade una nueva posibilidad, la de crear estados de WhatsApp con fondo de color y texto como las clásicas actualizaciones de estado de Facebook.

Poner estados de Facebook en WhatsApp

¿Cómo se usan los nuevos estados de texto en WhatsApp?

Si pulsamos en la pestaña de Estados, al igual que vemos en la imagen, habrá un botón verde con una cámara blanca en la parte inferior derecha pero también veremos un nuevo botón blanco con un lápiz gris.

Pulsando en este nuevo botón nos saldrá una ventana que pone «Escribe un estado» y nos permitirá crear un estado con texto, un fondo de color y emojis. De momento, hay varias cosas que no podemos hacer con estos estados.

  • No podemos elegir el color, pinchando en el botón de la paleta de colores se irá cambiando pero no podremos seleccionarlo, tendremos que pinchar y esperar a que salga el que nosotros queremos.
  • Podemos cambiar la fuente que se usa para crear el estado pero no el color del texto, de momento solo el fondo se puede cambiar y el texto siempre es blanco.
  • Podemos escribir, pero no podemos elegir donde va colocado el texto, este va centrado.
Lee también:  ¡No te vuelvas loco! Evitar que te mencionen o etiqueten en sorteos de Instagram es posible

Es decir, podemos crear un estado con texto de color blanco de diferentes estilos de letra en un fondo de color con emojis, nada más. Eso sí, parece divertido ya que la gente puede sorprendernos con sus frasecitas de forma rápida.

El cambio se produce vía servidor, si tienes la actualización de Play Store es cuestión de tiempo que te llegue esta novedad, a nosotros, como puedes ver, ya nos ha llegado y es interesante. ¿A ti qué te parecen los nuevos estados de texto? Ahora solo es cuestión de tiempo que lleguen los stickers de Instagram también a WhatsApp.