Así puedes hacer que tu Xiaomi se apague y encienda solo

como hacer que tu Xiaomi para que se apague y encienda solo

MIUI tiene un montón de funciones interesantes que la gran mayoría de los usuarios de móviles Xiaomi desconocen. La capa de personalización de la marca china cuenta con una herramienta integrada para grabar la pantalla, un contador de FPS, un acelerador para aumentar la velocidad del WiFi, una herramienta para pasar los datos de un Xiaomi a otro y mucho más.

Pues bien, en esta oportunidad te traemos un truco con el que puedes hacer que tu móvil Xiaomi descanse durante las noches. Así es, MIUI tiene una función para programar que el móvil se apague y encienda solo a determinadas horas del día, y, a continuación, te explicamos cómo usarla.

Cómo hacer que tu Xiaomi para que se apague y encienda solo

asi puedes hacer para que tu Xiaomi se apague y encienda solo

Apagar el móvil de vez en cuando es necesario. Aunque esto no alargue la vida útil de tu Xiaomi, sí que le permite tener el reinicio necesario para que algunas apps y procesos se ejecuten desde cero y funcionen de manera más fluida. Es por ello que el truco de reiniciar el teléfono cuando algo anda mal sigue siendo «la vieja confiable».

Si eres de los que olvida apagar el móvil, pues de seguro tu smartphone lleve más de un mes encendido sin que lo sepas (algo que se ha vuelto muy común en la actualidad). Por suerte, los teléfonos Xiaomi tienen una función que permite programar un apagado y encendido automático en las horas y días que elijas. Para activarla, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la configuración de tu Xiaomi.
  • Ahora busca la opción Batería y pulsa en ella.
  • Una vez allí, asegúrate de estar en el apartado Batería y presiona en Programar encendido/apagado.
  • Finalmente, solo tienes que habilitar el apagado y encendido automático configurando la hora y los días. Antes de salir de este apartado, no olvides darle al botón de «check» que está en la esquina superior derecha para guardar los cambios.
Lee también:  ¿Dónde se guardan las llamadas grabadas en los teléfonos Motorola?

Y tú… ¿Usarás esta función para hacer que tu Xiaomi duerma durante las noches?