¡No te compliques! Pasa los datos de un Xiaomi a otro con la herramienta Mi Mover

como pasar datos de un xiaomi a otro con mi mover

Xiaomi tiene un ritmo demencial en lo que se refiere a lanzar móviles. Prácticamente, lanzan un nuevo teléfono cada mes y renuevan sus diferentes gamas al menos dos veces al año. Esto genera la sensación en el usuario de que el móvil Xiaomi que compró hace poco ya esté obsoleto al cabo de 6 meses y necesite cambiarlo por uno nuevo. Lo bueno es que los móviles de esta marca bajan de precio regularmente, por lo que el factor económico no suele ser un problema en este sentido para muchas personas.

Sin embargo, pasar todos los datos de tu viejo móvil al nuevo sí suele ser un problema. ¿Por qué? Pues porque es una tarea tediosa de llevar a cabo y que tarda mucho en completarse. Y es que la mayoría de personas optan por realizar esta transferencia de datos apoyándose en un PC o en una tarjeta microSD. No obstante, los móviles Xiaomi tienen una herramienta con la que es muy sencillo pasar los datos de un móvil a otro. Dicha herramienta se llama Mi Mover y aquí te enseñaremos a utilizarla.

Cómo usar la herramienta Mi Mover para pasar los datos de un Xiaomi a otro

pasar datos de un xiaomi a otro con mi mover paso 1

No importa qué modelo de Xiaomi tengas. Ya sea Mi, Redmi o Poco, todos los smartphones de Xiaomi usan la capa de personalización MIUI que trae la aplicación Mi Mover preinstalada. En algunos países, esta app aparece con el nombre de “Mi Mudanza” o incluso no aparece del todo. Si no la encuentras en tu Xiaomi, puedes descargarla desde Google Play Store (aunque todavía no está disponible en algunas regiones y teléfonos).

The app was not found in the store. 🙁

Mi Mover te permite pasar contactos, mensajes, historial de llamadas, fotos, vídeos y apps de tu viejo Xiaomi a cualquier otro. Para usarla, debes tenerla instalada en los dos móviles que participarán en la transferencia. ¿Ya la tienes? Entonces sigue estos pasos para pasar los datos de un móvil a otro:

  • Abre la app Mi Mover en ambos móviles.
  • En el móvil nuevo (al que quieres pasar los datos del viejo), selecciona Soy destinatario. Luego, toca el botón de “Instalado. Inicie la transferencia”.
  • En el móvil viejo (cuyos datos se enviarán al nuevo), toca en Soy remitente. Seguidamente, tendrás que ingresar el PIN, contraseña o patrón de desbloqueo de tu móvil.

pasar datos de un xiaomi a otro con mi mover paso 2

  • Desde el móvil remitente, selecciona el móvil destinatario que aparecerá al cabo de unos segundos en la pantalla.
  • Luego, elige todo lo que quieres pasar al móvil destinatario. Cuando estés listo, pulsa en Enviar.

pasar datos de un xiaomi a otro con mi mover paso 3

  • Ahora solo tienes que esperar a que la transferencia finalice. No apagues el WiFi ni el Bluetooth durante este proceso. Además, mantén ambos móviles cerca para evitar que se corrompan algunos datos.

pasar datos de un xiaomi a otro con mi mover paso 4

¡Eso es todo! Ya no hace falta que hagas nada más. Si lo deseas, puedes borrar todos los datos del móvil viejo y luego reestablecerlo de fábrica para venderlo o regalarlo a alguien sin tus datos en él.