4 errores comunes que debemos evitar al comprar una microSD

Errores al comprar microSD

Aunque no lo parezca, comprar la tarjeta microSD adecuada para nuestro móvil es una tarea difícil. Existen varios factores técnicos que debemos considerar antes de adquirir una.

Normalmente, cuando necesitamos más almacenamiento para nuestro dispositivo Android, nos apresuramos a comprar una microSD sin tomar nada en cuenta, lo que hace que cometamos terribles errores. A continuación, te explicamos cuáles son los errores más comunes que debes evitar al comprar una microSD.

Tarjetas microSD falsas o imitaciones

Comprar microSD falsa

Lastimosamente, una gran mayoría de tarjetas microSD en el mercado son falsas. De hecho, la prestigiosa marca SanDisk confirmó que de todas las tarjetas microSD de su marca disponibles en el mercado, un tercio son falsas. De ahí a que sea tan fácil cometer el error de comprar una falsa microSD.

Para evitar este error, no creas en ofertas demasiado buenas para ser ciertas; siempre compra a vendedores autorizados. Te recomendamos usar programas como H2testw (Windows) o F3 (Mac y Linux) para comprobar si tu microSD está en buen estado o si es falsa.

Incompatibilidad

Incompatibilidad de microSD

Si bien todas las tarjetas microSD del mercado son del mismo tamaño y caben en cualquier ranura microSD, no todas tienen el mismo formato. El formato de una microSD es lo que determina la compatibilidad con el dispositivo a utilizarse. Por lo tanto, debes saber qué formato de microSD acepta tu móvil o tablet antes de comprar la tarjeta para no tener problemas de incompatibilidad luego.

Actualmente, existen tres formatos de microSD en el mercado: SD, SDHC, y SDXC. A continuación, resumimos sus diferencias:

  • microSD: su capacidad es de hasta 2GB, y funciona en cualquier ranura de microSD.
  • microSDHC: tiene una capacidad entre 2 GB y 32 GB, y funciona en dispositivos compatibles con SDHC y SDXC.
  • microSDXC: con una capacidad de mínima de 32 GB y máxima 2 TB, esta tarjeta sólo se puede usar en dispositivos compatibles con SDXC.

Capacidad insuficiente o excesiva

MicroSD capacidad insuficiente

Antes de comprar una tarjeta microSD, establece para qué la necesitas y para qué la usarás. Es decir, de nada vale invertir una gran cantidad de dinero en una microSD de 128 GB, si tan solo la necesitas para instalar un par de aplicaciones más en tu móvil y tomar más fotos. De igual forma, aunque sean muy económicas actualmente, las tarjetas microSD de 2 GB no son suficientes para nadie y no valen la pena.

Si compras una microSD de poca capacidad, tendrás problemas de almacenamiento en tu móvil igualmente. Si compras una microSD de mucha capacidad, habrás malgastado dinero en algo que no usas del todo. La capacidad óptima y promedio de una microSD a usarse en un móvil Android es de 32 GB. Sin embargo, todo depende del usuario y sus necesidades.

Visita el siguiente enlace para saber cuál es la microSD que más te conviene, considerando aspectos técnicos.

Tarjetas microSD genéricas o de marcas desconocidas

microSD Genérica

Nunca es buena idea comprar tarjetas microSD excesivamente baratas, a pesar que en un principio funcionen bien. Tampoco recomendamos la compra de tarjetas microSD de marcas desconocidas, ya que suelen tener un período de vida útil muy corto.

Las tarjetas microSD no son económicas, y si compraste una muy barata verás que a los pocos días dejará de funcionar debido a su mala calidad. Haz una buena inversión en una microSD de buena marca y olvídate de los problemas.

Aquí tienes 3 de buena calidad y de una marca muy fiable, a buen precio.

Compartir