Restablece de fábrica tu Xiaomi con esta guía paso a paso

resetear xiaomi de fábrica paso a paso

Con la potencia actual de los Xiaomi, o de casi cualquier móvil, tener que restablecer de fábrica el dispositivo ha quedado un poco en el olvido.  Salvo que instales y desinstales muchas apps, que un virus haga un desastre, o el sistema no arranque; hay pocas razones para que sea necesario un hard reset.

Sin embargo, hay gente que lo sigue haciendo, porque un reseteo completo no solo te ayuda a recuperar rendimiento, sino que ordena todo inmediatamente. Por esa razón queremos enseñarte cómo restablecer de fábrica tu Xiaomi, y así recuperar el brillo del primer día.

¿Qué es un restablecimiento de fábrica y cómo hacerlo en tu Xiaomi?

qué es un restablecamiento de fábrica

Como lo indica su nombre, el restablecimiento de fábrica es un proceso que deja tu móvil como recién salido de la caja. Al aplicarlo borrarás todos los datos del almacenamiento interno, así como los de la SD, liberando el espacio que estaba ocupado por apps y archivos.

Además, perderás todas las aplicaciones que hayas instalado, y recuperarás aquellas apps de fábrica que desactivaste o desinstalaste. Como es de esperar, también perderás todos tus inicios de sesión que tengas activos en el móvil.

En fin, dejará todo como nuevo, y con la consecuente mejora de rendimiento, ya que el dispositivo tendrá menor carga de trabajo. ¿Cómo reseteas tu Xiaomi completamente? Existen dos métodos, y te los enseñamos.

¿Cómo restablecer de fábrica tu Xiaomi desde MIUI?

restablecer xiaomi de fábrica desde MIUI

Todos los móviles que utilizan Android permiten hacer un restablecimiento directamente desde el sistema operativo, y con MIUI no es diferente. Este es el proceso más común, y el que la mayoría de los usuarios aplican. Para hacerlo solo sigue estos pasos:

  1. Entra en el menú de Ajustes de tu Xiaomi.
  2. Accede a la opción “Acerca del teléfono”.
  3. Navega hasta “Respaldar y reiniciar” y presiona para entrar.
  4. Ve a la sección “Datos personales” y toca sobre “Eliminar todos los datos (restablecimiento de fábrica)”.
  5. MIUI te advertirá sobre todo lo que va a eliminarse en el proceso. Presiona “Restablecer dispositivo”.
  6. Si tu móvil tiene contraseña, PIN o patrón, introdúcelos para confirmar la acción.
  7. Espera que se haga el restablecimiento, y luego disfruta de tu móvil como el primer día.

¿Cómo restablecer tu móvil Xiaomi desde el recovery?

restablecer xiaomi de fábrica desde recovery

Todos los Android tienen una partición especial llamada “Recovery” desde donde se puede acceder a ciertas funciones, e incluso instalar ROMs o tweaks especiales si se cambia el original por un recovery personalizado. Entre sus opciones también está el restablecimiento de fábrica, y puedes usarlo en cualquier momento, pero generalmente se utiliza cuando el móvil no arranca. Solo debes hacer esto:

  1. Con el móvil apagado, presiona las teclas “subir volumen” y “encendido” al mismo tiempo, y suéltalas al ver el logo de Xiaomi.
  2. Entrarás al modo “Recovery” y verás tres opciones en pantalla. Selecciona “Wipe Data” navegando con los botones de volumen, y confirmando la acción con la tecla de encendido.
  3. Confirma el restablecimiento de tu móvil en la siguiente pantalla.
  4. Espera que finalice el proceso y luego presiona “Reboot system”.
  5. Disfruta de tu móvil una vez más, y recuerda que tendrás que realizar toda la configuración inicial nuevamente.

Como verás, ambos procesos son extremadamente sencillos de seguir, y no presentan ningún misterio en lo que hacen. Por cierto, una recomendación a tener en cuenta: MIUI te permite respaldar tus datos más importantes antes de resetear el móvil.

En el mismo menú de “Respaldar y reiniciar”, podrás hacer un respaldo fácilmente bajo tres modalidades distintas: en el almacenamiento de tu móvil (respaldo local), subiéndolos a Xiaomi Cloud o utilizando Google Drive. Cualquiera es una buena opción, aunque también puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de muchas otras formas.

Ahora es momento de que hagas el proceso por ti mismo, y comiences a disfrutar tu móvil como si recién lo hubieses comprado en la tienda. Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, que con gusto la resolveremos entre todos.