Así puedes grabar la pantalla de tu Xiaomi sin descargar nada

Como grabar la pantalla de tu Xiaomi de forma facil

Aunque MIUI ha sido históricamente una de las capas de personalización más cuestionadas del mundo Android, hay que reconocer que tiene muchas funciones atractivas. Una de ellas es la posibilidad de grabar la pantalla con solo un toque.

Así es, si tienes un móvil Xiaomi debes saber que no es necesario descargar de la Play Store ningún tipo de aplicación para grabar un vídeo de la pantalla, ya que a continuación te explicaremos cómo usar esta función oculta de MIUI.

Cómo grabar la pantalla de tu Xiaomi de forma fácil

Asi puedes grabar la pantalla de tu Xiaomi sin descargar nada

Aunque en la Play Store puedes encontrar un montón de aplicaciones para grabar la pantalla de tu Android o hacer capturas de pantalla completa, debes saber que si tienes un móvil Xiaomi no es necesario usar ninguna app. ¿Por qué? Pues porque Xiaomi ha agregado un botón para grabar la pantalla en la barra de notificaciones.

Puede que aún no lo hayas visto, pero al desplegar el centro de control de la barra de notificaciones hay una función llamada «Grabadora de pantalla» que cumple exactamente con la tarea que necesitas. Pues bien, el tutorial paso a paso para usar esta función es el siguiente:

  • Desliza hacia abajo para abrir la barra de notificaciones.
  • Ahora busca la función Grabadora de Pantalla y púlsala.
  • Una vez que toques sobre ella iniciará la grabación de la pantalla y cuándo quieras finalizarla solo tienes que pulsar en el botón rojo y listo, se guardará automáticamente.
Lee también:  Xiaomi CIVI 4 Pro: un campeón que es envidiable en precio, rendimiento, cámaras y demás

¿Dónde encontrar estas grabaciones de la pantalla en mi Xiaomi?

Pues fácil, en la Galería junto al resto de los vídeos que tengas en tu móvil. También, puedes mantener pulsado el botón «Grabadora de pantalla» y automáticamente te abrirá una sección con todas las grabaciones que hayas hecho con esta función.

Y tú… ¿Para qué necesitas grabar la pantalla de tu Xiaomi?