Utiliza estas aplicaciones para hacer una captura de pantalla completa

como hacer captura de pantalla

La función de captura de pantalla es muy útil para tomar una foto de algo en particular. En casi todos los móviles se puede hacer esto, sin embargo, algunos dispositivos de gama alta incluyen funciones adicionales que son muy eficientes para hacer capturas de pantalla.

Si quieres hacer capturas de pantalla completas que puedas editar con facilidad, entre otras funciones, utiliza cualquiera de estas 5 aplicaciones que te mostramos a continuación.

La multifuncionalidad de Screem Master

captura imagenes con screen master

Si estás buscando una aplicación con múltiples funciones, fácil de usar y que sea gratuita, tu mejor opción es Screen Master. Es una app muy completa, que te permitirá capturar pantallas con imágenes de calidad y en formato PNG. Del mismo modo, posee la función de agitar el móvil para realizar las capturas.

Con la app Screen Master también podrás editar, pixelar, agregar emojis y textos a las capturas que realices. Del mismo modo, incluye un botón flotante para que la utilices de manera fácil y rápida. Lo mejor de todo es que podrás realizar capturas de pantalla largas (en páginas web) con facilidad.

Con Screenshot Touch solo agitas y captura

app screenshottouch

La aplicación Screenshot Touch cuenta con diversas funciones, entre las que resaltan:

  • Almacena las imágenes en diversos formatos.
  • Graba vídeos en formato MP4.
  • Posee opciones de dibujo para editar la imagen capturada e incluirle texto, opacidad, entre otros.
  • Te permite compartir las imágenes con otras apps.
  • La aplicación incorpora un botón flotante en la pantalla que facilita su uso. Con solo presionarlo toma la captura de la pantalla. Igualmente, si agitas el móvil también realiza la captura, solo debes configurarlo.
  •  En la barra de notificaciones tendrás un acceso rápido de la app.
Screenshot touch
Screenshot touch
Developer: Daejeong Kim
Price: Free

Para los que buscan sencillez y funcionalidad está esta app

app captura de pantalla

La app Captura de pantalla es totalmente gratuita, muy fácil de usar y con muchas funciones geniales. Así mismo, la app te permite cambiar el idioma, el tema y las tomas se almacenan en formato JPG. Además, podrás configurar la demora de la captura, cambiarle el tamaño al botón flotante y, solo con agitar el móvil, realizar las capturas de pantalla completas que desees.

Con Captura de pantalla al editar la imagen podrás agregarle filtros, recortarla, añadirle texto y formas. Su interfaz es muy simple y fácil de utilizar.

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla
Developer: App Doodle
Price: Free

LongShot, para capturar páginas web

app longshot

Si estás buscando una app que te ayude a capturar la pantalla completa de una página web, no dejes de utilizar LongShot. De manera automática combina todas las capturas de forma vertical y horizontal, no deja marca de agua y es gratuita.

Adicionalmente, posee un botón flotante para facilitar las capturas y una herramienta que al unir las capturas no las distorsiona (píxeles perfectos). También permite almacenar en formato PNG o JPG las imágenes. Es gratuita y permite cerrar los anuncios.

LongShot for long screenshot
LongShot for long screenshot
Developer: Leav Jenn
Price: Free

AZ Screen Recorder, una app muy popular

app az sreen recorder

Esta aplicación cuenta con más de un millón de usuarios y funciones geniales que incluyen la grabación de la pantalla. Así mismo, tiene una excelente función de edición, posee temporizador y permite grabar en Full HD. Az Screen Recorder es la única app con la que puedes grabar y pausar el vídeo para retomarlo.

Con esta app tendrás acceso desde la barra de notificaciones y puedes cambiarle el idioma. También incorpora un botón flotante, pero inteligente, que al presionar suavemente te muestra las opciones de la app.

Estas magníficas aplicaciones te permitirán hacer capturas de pantalla, sin necesidad de utilizar los botones de tu móvil. Si quieres evitar que esas capturas de pantalla se almacenen en Google Fotos, sigue estos pasos.