Las capturas de pantalla van más allá en MIUI 11, descubre todo lo que puedes hacer con ellas

todo lo que puedes hacer con las capturas de pantalla de MIUI 11

Android 10 vino cargado con muchas novedades, y la versión modificada de Xiaomi, MIUI 11, no podía quedarse atrás. Son muchas las nuevas funciones que este sistema operativo trajo a los móviles del fabricante chino, pero algunas no son tan conocidas como otras.

Uno de esos casos, es la función de captura de pantalla que viene de fábrica, y que ha significado un enorme avance respecto a su actualización previa. En Androidphoria nos pusimos curiosos, y por ello te enseñaremos todo lo que puedes hacer con las capturas de pantalla en MIUI 11.

Toma capturas y compártelas inmediatamente

tomar y compartir capturas de pantalla en MIUI 11

Cuando haces una captura de pantalla en MIUI 11, notarás que debajo de la miniatura de confirmación ahora existen dos botones, uno llamado “Scroll” y el otro “Enviar”. Si presionas este último, inmediatamente se abrirá una ventana con diferentes opciones para compartir rápidamente tu captura.

Entre las opciones, encontrarás las principales aplicaciones de redes sociales que tengas instaladas en tu móvil Android. Compartir por WhatsApp, publicar en las historias o feed de tu Instagram, en el muro de Facebook o hasta un tweet, todas son opciones disponibles. También podrás enviar directamente por Xiaomi Mi Share, u otras aplicaciones, como Drive, Gmail, una suite ofimática o cualquier app de edición, como Ligthroom.

Pero lo más destacable de este apartado es la función de impresión. Al presionar el ícono de la impresora, podrás configurar el tamaño de papel, color y la cantidad de copias a imprimir. Además, podrás conectar tu móvil Xiaomi con cualquier impresora compatible con Wi-Fi que esté cerca. Todo en unos pocos pasos.

Lee también:  Ver en vivo el volcán de La Palma desde tu móvil es posible

Captura imágenes más grandes que tu pantalla

captura y recorta pantalla de cualquir tamaño con MIUI 11

El otro botón que ahora está disponible al hacer una captura de pantalla es el de “Scroll”. Al tocarlo, se abrirá una ventana donde podrás hacer algo que muy pocas aplicaciones de captura logran, guardar imágenes que van más allá del área de pantalla. Te pongo un ejemplo para ilustrarte:

Si estás leyendo una página web, y quieres guardar en una misma captura un artículo que es tan largo que requiere hacer scroll para leerlo completo, con MIUI 11 ¡podrás hacerlo!

Solo tendrás que hacer scroll en la ventana de configuración de la captura, y llevar a la herramienta desde el punto inicial que desees guardar, hasta alcanzar el punto final, presionar “Listo” y ya. Con esto, se guardará una captura de pantalla que abarcará un área tan grande como desees, sin importar la resolución nativa de tu dispositivo.

Corta y edita antes de guardar o enviar tu captura

Editar capturas de pantalla en MIUI 11

La última función disponible en esta actualización, es la capacidad de recortar y editar las capturas de pantalla que tomes, sin necesidad de ir a una aplicación de terceros. Sinceramente, el editor es algo limitado, pero es muchísimo más de lo que casi cualquier aplicación nativa de captura de pantalla hace en un móvil.

Lee también:  Carga rápida del móvil: todo lo que debes saber

Puedes agregar marcos a tu imagen, así como algo de texto, o escribir un garabato para destacar algo en la captura. También, puedes hacer un mosaico con varias imágenes que captures, o aplicar unos sencillos filtros antes de enviarla o guardarla en el dispositivo.

Esperamos que hayas disfrutado este pequeño tutorial. Ahora, es momento de poner en práctica lo aprendido, y tomar cientos de capturas con tu móvil Xiaomi y MIUI 11.