¿Estás cansado de que Google Fotos guarde tus capturas de pantalla? Pues que no se diga más. Aquí te vamos a mostrar cómo desactivar esta opción en cuestión de minutos. Lo único que necesitas para que esta aplicación no guarde más ese tipo de imágenes en tu cuenta de Google es presionar un solo botón, ¿fácil no?
Cómo evitar que Google fotos guarde las capturas de pantalla
Sigue todos los pasos que te especificamos a continuación al pie de la letra. Una vez terminado el tutorial, te recomendamos reiniciar el dispositivo para Google Fotos pueda sincronizarse con tu cuenta de Google. Cabe destacar que este método funciona en cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior.
Paso 1
- Ingresa a Google Fotos desde tu teléfono o tablet con Android.
- Por consiguiente deberás pulsar en las tres pequeñas rayas que se muestran arriba a la izquierda de la pantalla.
- Se desplegará un pequeño menú a la izquierda, allí deberás buscar y pulsar en la opción Carpetas del dispositivo.
Paso 2
- Ingresa en la carpeta que dice Screenshots (capturas de pantalla).
- Si el botón ubicado arriba a la derecha está de color azul, deberás pulsarlo.
- Una vez pulsado, ese botón debería mostrarse con un color gris transparente.
Con esto lograrás que las capturas de pantalla no se guarden en Google Fotos. Eso sí, recuerda que esto sirve para que la aplicación no ocupe espacio en tu cuenta ubicada en la nube de Google. Las capturas de pantalla que realices en tu dispositivo, seguirán apareciendo en Google Fotos pero de forma local, o sea, no se subirán a la nube.
¿Quieres que Google Fotos guarde este tipo de imágenes?
Si por algún motivo te arrepientes de esta decisión, pues no te preocupes. Google Fotos te permite activar esta opción de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que debes hacer es volver a realizar el tutorial que te mostramos anteriormente, y en el Paso 2 – Punto 2, deberás activar ese botón que desactivaste anteriormente.