Google planea lanzar las capturas de pantalla extendidas en Android R

Capturas de pantalla extendidas llegan a Android R

A tan solo un par de días de haber comenzado el Google I/O 2019, celebrado en la segunda semana del mes de mayo, Google confirmaba que una de las funcionalidades más solicitadas por parte de los usuarios de Android no iba a poder ser implementada. Esta función era la de las capturas de pantalla extendidas, algo que según Google era “inviable”.

Google tiene pensado hacer otra cosa

Por suerte los planes han cambiado. Y es que durante la sesión Fireside Chat del I/O de este año, en donde algunos líderes del grupo de desarrollo de Android aclararon ciertas dudas a los que asistieron, uno de ellos intentó obtener más información sobre la decisión de Google de no implementar esta función. Fue entonces cuando el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, dijo que esta opción era “muy interesante”, además de indicar que iban a contemplar introducirla en una futura edición de Android.

Y al parecer así era, pues fue Burke quien ofreció nueva información sobre las capturas de pantalla extendidas. El mismo señaló que estas capturas estarán presentes en la lista de tareas de Android R. Además dio a entender que esta funcionalidad llegará junto a la versión de Android prevista para el año 2020, siendo esta la primera vez que Google habla de forma pública sobre Android R.

¿Por qué es tan esperada esta función?

Google IO 2020

Para aquel que no esté familiarizado con esta característica, es importante mencionar que se trata de un tipo de captura de pantalla que, una vez ejecutada, realiza un desplazamiento sobre la pantalla de forma automática con la que se logra capturar mucha más información.

Hasta el día de hoy no es posible realizar esto en ninguna de las versiones de Android que hay actualmente en el mercado. Si bien aún la llegada de esta característica a Android R no ha sido confirmada al 100%, lo más probable es que en el próximo Google I/O 2020 conozcamos más sobre esta función.

Fuente | AndroidPolice