¿Apagar el móvil por la noche realmente alarga la vida útil del mismo?

cargar movil apagado

Son muchas las personas que se preguntan si apagar el teléfono de noche es realmente conveniente. Sin duda alguna, esta es una acción muy habitual entre los usuarios de Android alrededor del mundo. Por esta razón, te explicaremos si apagar el móvil por la noche alarga la vida útil del mismo. ¡Despeja tus dudas de una vez por todas!

¿Es realmente bueno apagar el móvil por la noche?

cargar movil en la noche

Aunque muchos crean lo contrario, la única razón por la que deberías apagar el móvil de vez en cuando es porque conviene reiniciarlo ocasionalmente. Sin embargo, no se trata de algo obligatorio ni tampoco necesario. Bastará con que de vez en cuando, sobre todo si notas un funcionamiento anormal, lo reinicies.

Durante las noches, los móviles apenas consumen energía. Es decir, prácticamente no aumentan los ciclos de carga. Tampoco se reduce la capacidad de procesamiento con el tiempo, así que la única razón para apagarlo es el calor que se genera al cargarlo.

Por esta razón, podría justificarse su apagado al cargar para que la batería no se caliente o se arriesgue a subir de temperatura, lo cual degrada sus componentes internos. Sin embargo, esta degradación es bastante pequeña. Es decir, que apagar el móvil por las noches mientras lo cargas no alargará su vida útil.

Eso sí, apagar tu teléfono cuando está enchufado lo cargará más rápido porque nada está usando la batería. Las aplicaciones abiertas y en segundo plano pueden ralentizar la carga. Cuando hay aplicaciones activas, la batería de tu móvil consume más energía. Pero cuando tu teléfono está apagado, puede aprovechar toda la electricidad que proviene del cargador.

Como has podido ver, puedes dejar tu móvil prendido por las noches y no sufrirá ningún tipo de inconveniente. De igual forma, te invitamos a ver estos 3 consejos para alargar la vida útil de la batería de tu móvil. También es necesario destacar que siempre es recomendable cargarlo con su cargador original.

cargar movil apagado noche

Ojo, cargar tu teléfono a través del ordenador tampoco dañará la batería. Puede que tarde más en cargarse porque la velocidad depende del cable y del tipo de puerto USB, pero esto no quiere decir que vaya a deteriorarla ya que la carga será, generalmente, menos agresiva.

Y tú, ¿vas a apagar tu móvil por las noches o lo dejarás encendido?