3 consejos para alargar la vida útil de la batería de tu móvil

Como alargar vida bateria

Son muchas las recomendaciones que debes escuchar o leer a diario para proteger la batería de tu smartphone. Pero tal vez alargar su autonomía puede ser más sencillo de lo que crees. Y es por eso que hoy te presentamos 3 consejos para alargar la vida de la batería de tu móvil.

Cuida la salud de tu batería

La batería de tu smartphone es tu mejor aliada. Por lo que es recomendable que evites esos hábitos que podrían matarla lentamente. Y es que muchas veces, sin darte cuenta estás acabando con la vida de tu batería. Pero puedes eliminar esos hábitos y alargar la vida útil de la batería de tu terminal. Es por eso que te haremos tres recomendaciones para ayudarte a preservar la autonomía de tu móvil.

No sometas la batería del móvil a cargas innecesarias

Cargas innecesarias

Las cargas múltiples no son beneficiosas para tu smartphone. Por eso lo más recomendable es no someter a tu terminal a ciclos de carga muy a menudo. Así que si el uso que le das a tu móvil hace que debas cargarlo más de una vez al día, tenemos malas noticias para ti. Y es que esto tarde o temprano tendrá consecuencias mortales para tu batería.

Las aplicaciones que nunca debes descargar en tu móvil

Para nadie es un secreto que las baterías cuentan con cierta cantidad de ciclos de carga que determinan su vida útil. Por eso debes tener en cuenta que cada vez que la cargas la estás debilitando. Es decir, si tu dispositivo consume el total de la carga al menos dos veces al día, algo estás haciendo mal.

No dejes que tu batería se consuma por completo

Bateria agotada

Este es uno de los peores escenarios que puede afrontar la batería de tu smartphone. Si bien es cierto que las baterías guardan un mínimo de carga aun después de apagarse, también es cierto que si esa carga extra se agota probablemente el dispositivo no vuelva a encender. Al menos que reemplaces la batería, claro está.

Por eso debes evitar a toda costa intentar encender tu terminal después de que se haya apagado por falta de carga. Esto podría consumir por completo la energía de tu batería. Y seguramente lo vas a lamentar.

Evita las altas temperaturas en tu smartphone

Recalentamiento movil

Por más obvio que parezca, es importante que sepas que las altas temperaturas son fatales para la salud de tu móvil. El recalentamiento suele ser una clara señal de que algo no está bien con tu dispositivo.

Así que si no tienes un terminal demasiado potente no lo exijas instalando, por ejemplo, juegos de altos requisitos. Ya que esto se podría traducir en un sobrecalentamiento innecesario que solo pondrá en riesgo tu smartphone. Y por supuesto el componente que pagará las consecuencias será tu batería.

Mira también cómo calibrar la batería de tu smartphone para alargar su vida útil.