MIUI esconde un contador de FPS y te enseñamos cómo activarlo en tu móvil

como ver fps movil xiaomi miui

Aunque cada capa de personalización para Android tiene lo suyo, no es secreto que MIUI, la de Xiaomi, es una de las más completas. Es altamente personalizable y esconde algunas características muy útiles, incluso para gamers, como Game Turbo y la funcionalidad que te mostraremos en esta ocasión.

Tu smartphone Xiaomi te permite ver la velocidad a la que se ejecuta cualquier aplicación, a través de un contador de cuadros por segundo (FPS) que es de los más completos del mercado. Además, es una funcionalidad nativa, así que no tendrás que gastar recursos adicionales instalando y ejecutando otra app. ¿Quieres saber si tus juegos se ejecutan a la velocidad correcta? Entonces aprender cómo ver los FPS en un móvil Xiaomi con este tutorial.

Paso a paso: cómo activar el medidor de FPS de MIUI en móviles Xiaomi

como activar monitor FPS xiaomi miui

Saber la tasa de FPS en tiempo real a la que se ejecuta una aplicación es algo muy útil. Si eres un jugador, podrás identificar si el juego que se está ejecutando va a buena velocidad y adaptar los gráficos si fuese necesario. También es útil para comprender cómo funciona la tasa de refresco variable en los dispositivos con paneles LTPO 2.0, que pueden moverse entre 1 y 120 Hz para ahorrar energía. Pero bueno, dejemos las dilaciones y pasemos a la acción.

Lee también:  Xiaomi Box 4S Max: un nuevo TV Box con resolución 8K por 70 €

El contador de FPS de Xiaomi se encuentra oculto entre las opciones de desarrollo de MIUI, pero es muy sencillo de activar. ¿Qué debes hacer? Seguir estos pasos:

  • Abre el menú de ajustes de tu móvil y ve a «Acerca del teléfono».
  • Presiona 7 veces sobre la versión de MIUI para activar el modo desarrollador.
  • Vuelve a la pantalla de ajustes generales y dirígete a «Ajustes adicionales».
  • Entra a «Opciones de desarrollo» y ve a hasta la sección «Monitorear».
  • Presiona sobre «Power monitor».
  • Activa «Frame Rate Monitor Tools».

Una vez lo hayas hecho verás una ventana flotante que se actualiza a medida que utilizas tu teléfono. Esta ventana puede ser un poco molesta en algunas apps debido a la gran cantidad de información que muestra, pero puedes minimizarla, moverla o cerrarla en cualquier momento.

¿Qué información ofrece el monitor de FPS de MIUI?

que informacion muestra monitor FPS Xiaomi

Más allá de monitorear la cantidad de cuadros por segundos a la que se ejecuta una app, el monitor nativo de MIUI muestra información adicional que puede ser muy útil. Te dejamos la lista entera:

  • Velocidad media de los FPS a los que se ejecuta una app.
  • Gráfico de barras con la evolución de los FPS en los últimos segundos.
  • Cantidad de cuadros renderizados de la app que estás ejecutando en primer plano.
  • Resolución de pantalla a la que se ejecuta la app en primer plano.
  • Información sobre el paquete de la app que estás ejecutando y monitoreando.
  • Cantidad de memoria RAM disponible.
  • Temperatura de operación del móvil.
Lee también:  Cómo ocultar el número de suscriptores de tu canal de YouTube

Como ves, es una característica mucho más completa que la mayoría de los monitores de FPS que se ofrecen en la Play Store, así que ¿para qué descargar otra app? Esta característica está disponible desde hace mucho tiempo en MIUI y sigue disponible en MIUI 13 junto a un montón de novedades.

Por cierto, ¿sabías que MIUI también permite forzar las apps para que vayan a la máxima tasa de refresco de la pantalla de tu móvil? Puedes hacerlo con el Xiaomi 12 Pro para que se ejecuten a 120 Hz, pero también funciona en otros dispositivos.