Así puedes forzar los 120 Hz en todas las apps de tu Xiaomi 12 Pro

xiaomi 12 pro forzar aplicaciones 120 hz pantalla

¿Tienes un Xiaomi 12 Pro en casa? Entonces probablemente quieras exprimir todas sus características al máximo. Una de ellas definitivamente es esa increíble pantalla AMOLED de 120 Hz que no siempre se aprovecha, pero te enseñaremos un truco para hacerlo. ¿Cómo? Con un tutorial en el que aprenderás cómo poner la pantalla del Xiaomi 12 Pro a 120 Hz en cualquier aplicación.

Todas las apps de Xiaomi 12 Pro funcionarán a 120 Hz con este truco

forzar 120 hz pantalla xiaomi 12 pro

Sin lugar a dudas el Xiaomi 12 Pro es un pepino de dispositivo por donde lo cojas. Sus tres sensores fotográficos de 50 MP parecen de otro planeta, su rendimiento es superlativo y en general es un dispositivo ultra completo que no tiene nada que envidiar a otros. Sin embargo, una característica que queda un poco de lado entre las demás es su pantalla.

El panel AMOLED del Xiaomi 12 Pro es fantástico, ya que maneja resolución Quad HD+, tiene certificación Dolby Vision, HDR10+, así como un pico de brillo de 1500 nits. A eso se le suma una tasa de refresco de 120 Hz y tecnología LTPO para ahorrar energía adaptando la velocidad de la pantalla de forma inteligente.

Sin embargo, esto último puede ser un lastre para algunos usuarios que quieren disfrutar de la máxima velocidad en todo momento. ¿Eres uno de ellos? Si tu respuesta es que sí, entonces déjanos decirte que es posible forzar que todas las apps en tu Xiaomi 12 Pro vayan a 120 Hz aunque no sean compatibles.

Lee también:  El Xiaomi Book S será un portátil convertible con SoC Snapdragon

Es una característica oculta en el modo desarrollador de tu móvil, pero activarla es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre el menú de ajustes de tu Xiaomi 12 Pro.
  2. Ve a “Acerca del teléfono”.
  3. Toca 7 veces sobre el apartado “Versión de MIUI” para activar el modo desarrollador.
  4. Una vez activado, regresa al menú de ajustes y ve a “Ajustes adicionales”.
  5. Entra en “Opciones de desarrollador”.
  6. Busca “Tamaño del búfer del registrador de datos”.
  7. Desactívalo.

Con esto tu Xiaomi 12 Pro eliminará el límite de velocidad de pantalla para cualquier aplicación, dejando todo el trabajo de alcanzar los 120 Hz a la capacidad del procesador y el chip gráfico. Por supuesto, hacer este cambio impactará mucho en el consumo energético de tu móvil, pero es el sacrificio por obtener mayor velocidad en todo momento.