¿Telegram descarga lento? 5 formas de acelerarlo

Mejorar descargas Telegram

A pesar de que Telegram ya te permite gestionar las descargas, en ocasiones estas tardan más de lo que deberían. Sí, a veces las descargas de Telegram parecen eternas y hoy te enseñaremos cómo puedes acelerarlas.

Cómo acelerar las descargas en Telegram

Hasta el momento, Telegram no ha dicho ni hecho nada de forma oficial relacionado con la lentitud de descarga de algunos archivos. Toma en cuenta que la lentitud de las descargas de Telegram normalmente se nota más cuando el archivo es grande. De cualquier forma, con los 5 trucos que te enseñaremos a continuación, seguro que tus descargas en Telegram serán más rápidas.

Verifica la calidad de tu conexión a Internet

Probablemente, este truco puede parecerte obvio, pero en ocasiones las conexiones a Internet no funcionan de la mejor manera y solo algunas apps hacen evidente el problema. En este caso lo que debes hacer es verificar que tu conexión a Internet es la apropiada y para ello debes medir la velocidad de tu Internet. Tranquilo, si no sabes cómo hacerlo, aquí te enseñamos cómo medir la velocidad real de tu Internet.

Lee también:  Así puedes habilitar el menú de desarrollo oculto de Fire OS en tu Amazon Fire TV

Ahora que sabes cuál es la velocidad de tu conexión a Internet, puedes probar estas 4 apps para mejorar la conexión a Internet de tu móvil. Además, también puedes seguir estos trucos para solucionar los problemas de velocidad de tu Internet.

Usa una VPN para mejorar la velocidad de descarga de Telegram

Este es un truco que le ha funcionado a múltiples personas para mejorar la velocidad de descarga de Telegram. De hecho, este truco funciona porque Telegram limita el tamaño de los archivos que un usuario puede descargar en la app. Entonces, al usar una VPN como VPN Pro de Opera, tu IP cambia automáticamente y Telegram asume que estás descargando un archivo diferente.

Velocidad descargas Telegram

Instala la última versión de Telegram para que los archivos se descarguen más rápido

Si tienes una versión vieja de Telegram, la app puede tener problemas e incluso tardar al descargar archivos. Entonces, lo ideal es que tengas instalada la última versión de Telegram en tu dispositivo.

Telegram
Price: Free
‎Telegram Messenger
Price: Free+

Reduce la cantidad de grupos de Telegram de los que formas parte

Sí, si estás en muchos grupos de Telegram, la app se puede saturar y esto hace que las descargas tarden más de lo normal. Toma en cuenta que en la mayoría de grupos de Telegram son enviados múltiples archivos y esto vuelve lenta a la app. Entonces, lo mejor es que te salgas de los grupos de Telegram en los que envían demasiados archivos. Por otro lado, es importante que consideres que en Telegram hay grupos que son peligrosos para tu salud.

Lee también:  3 formas de crear un currículum con tu móvil como un profesional

Usa Telegram X para que tus archivos se descarguen más rápido

Si los trucos anteriores no te funcionaron, de seguro que este sí lo hará. Recuerda que Telegram X es una versión mejorada de la app oficial. De cualquier forma, aquí puede descubrir qué es Telegram X y conocer las diferencias entre Telegram y Telegram X.

Telegram X
Price: Free

Ahora sí podrás descargar archivos en Telegram más rápido, aunque igual es importante que consideres que mientras más grande sea el archivo que quieres descargar, más tardarás en hacerlo.