Descubre las diferencias entre Telegram y Telegram X

Telegram X aplicación

Telegram es, como muchos la consideran, la alternativa perfecta a WhatsApp. Sin embargo, además de la aplicación clásica, también existe una muy usada que se llama Telegram X.

¿De dónde salió Telegram X? ¿Y cuál es la diferencia con respecto a la versión original de Telegram? Te pondremos al tanto de lo que debes saber acerca de Telegram X. Sabrás qué es lo que tiene para ofrecerte y si vale la pena descargar la aplicación, aunque ya tengas instalada Telegram. De hecho, puedes utilizar Telegram y Telegram X al mismo tiempo en tu móvil sin problema y con el mismo número de teléfono.

Telegram X nació como una versión experimental de Telegram

Telegram X caracerísticas

Telegram X lleva dos años disponible para Android y surgió como una versión experimental de Telegram. Su creación fue en 2016, mediante un concurso patrocinado por Pavel Durov, el creador de Telegram.

Vyacheslav Krylov fue el ganador de este certamen al lograr una mejora significativa basada en TDlib (biblioteca de base de datos de Telegram) con una mejor velocidad, animaciones más pulidas y características experimentales.

El lanzamiento oficial sucedió en enero de 2018. Los usuarios notaron una importante mejoría en la fluidez del funcionamiento, mejores opciones, transiciones y animaciones; respecto a la versión original. 

Estas son las mejoras que encontrarás en Telegram X

Telegram X opciones de interfaz

Mejor diseño

El diseño y las animaciones están mejor logrados, ofrecen una experiencia visual más agradable. A esto le sumamos que las transiciones son más suaves y optimizan la experiencia de navegación.

Tiene una interfaz mejorada

La interfaz está mejor organizada. Cuentas con dos ventanas que separan los chats y las llamadas dentro de una misma pantalla, así podrás acceder con facilidad y rapidez a cualquiera de las dos opciones. Las conversaciones marcadas como importantes también están separadas del resto, para que puedas encontrarlas con facilidad.

Puedes crear temas personalizados desde cero

Tienes más opciones para personalizar los temas, puedes crearlos desde cero y elegir cualquier color, fondo de pantalla, estilo de lista de chats, etc. Prueba los estilos Azul noche y Negro noche para lograr una visualización más elegante y discreta. Puedes elegir entre los distintos packs de emojis que te ofrecen Apple, Google, JoyPixels, Twitter y Samsung, entre otros.

Telegram X no es perfecta, también tiene defectos

Por señalar algún defecto diremos que al compartir una foto en Telegram X no te muestra las opciones para elegir entre enviar como un archivo o como fotografía. Si deseas mandar la imagen como archivo, tardarás un poco más: debes acceder a las opciones de enviar archivo, lo cual te llevará un poco más de tiempo.

Ambas aplicaciones, con sus diferencias, resultan muy eficientes en general. Prueba ambas (incluso puedes hacerlo a la vez) y elige la que más te guste. Telegram X es igual de segura que Telegram y funciona mejor. Lo único que, al no ser una app 100% final, siempre puede tener algún que otro error. Ahora ya sabes las diferencias entre Telegram y Telegram X. ¿Tú qué otras diferencias señalarías?

Telegram X
Price: Free
Telegram
Price: Free