5 maneras de solucionar los problemas de Internet al jugar online en Android

Consejos solucionar problemas de Internet en Android

No hay nada peor que estar jugando online en nuestro Android y que de pronto, en el momento más emocionante de la partida, el Internet se caiga haciéndonos perder. Recientemente vimos que incluso en PUBG Mobile se producen graves problemas de Internet que arruinan las partidas online.

Por tanto, es necesario que aprendas a aplicar ciertos trucos para mejorar la conexión a Internet de tu móvil mientras juegas, como los mostrados a continuación.

Mantente dentro del alcance total de la señal WiFi

Si el router de tu casa no es muy potente, es normal que tu Android no pueda captar la señal WiFi en su totalidad si juegas muy lejos de él. Esto hace que la conexión a Internet en tu Android sea más lenta de lo que debería ser. Así que procura mantenerte cerca del router para que tu móvil capte la señal WiFi a la perfección y puedas jugar online a la máxima velocidad posible.

Solo juega con 4G cuando tengas buena cobertura

Si juegas online con 4G y tienes mala cobertura, no solo experimentarás una mala conexión a Internet en tu Android, sino que también notarás que la batería del móvil se agotará más rápido. Por tanto, juega con 4G solo en zonas donde tengas una excelente cobertura y, además, asegúrate de que tengas los datos suficientes para jugar ininterrumpidamente.

Lee también:  ¿Cómo hacerle preguntas a mi mascota virtual de Widgetable?

Cuidado con las fundas que le pones a tu móvil

Algunas fundas bloquean la antena WiFi de nuestros móviles, causándonos problemas de Internet. Las fundas gruesas que ofrecen una alta protección ante casi todo son las que suelen causar estos problemas. Basta con utilizar una funda básica de silicona para proteger tu móvil y no afectar la conexión a Internet.

Cambia las DNS de tu Android por las de Google

Cambiar DNS Android

Muchos usuarios han notado que, cambiando las DNS de su Android por las genéricas de Google, la velocidad y estabilidad del Internet en sus móviles mejora lo suficiente para notar la diferencia.

¿No sabes cómo cambiar las DNS en tu Android? Sigue los siguientes pasos:

  • Entra en Configuración y selecciona WiFi.
  • Mantén pulsada por dos segundos la red WiFi a la que estás conectado.
  • Elige la opción Modificar red y luego toca en Opciones Avanzadas.
  • Cambia la dirección IP a Estática.
  • Escribe 8.8.8 en DNS 1 y 8.8.4.4 en DNS 2.
  • Los demás valores déjalos como están y toca en Guardar.

Tomará unos segundos en restablecerse la conexión a Internet correctamente. Luego ya podrás verificar si realmente la ha mejorado el Internet al jugar partidas online.

Por último, te recomendamos que no dejes de probar algunas de las mejores aplicaciones para mejorar la conexión a Internet de Android.