Una de las cosas más molestas que podemos experimentar al usar nuestro móvil es la caída constante del Internet. A pesar de que paguemos un plan de Internet de alta velocidad, a veces la conexión a Internet de nuestro móvil se vuelve inestable, amargándonos el día.
Existen muchos factores que pueden hacer que la conexión de Internet de nuestro móvil sea mala. Los más habituales son: la configuración incorrecta del router, obstáculos en la señal o aplicaciones en segundo plano que consumen Internet en todo momento.
Por suerte, también existen 4 aplicaciones para mejorar la velocidad y estabilidad del Internet en tu móvil Android y en seguida te las presentaremos.
Intensificador de Señal de Red
Estabilizador de las señales de Internet
Connection Stabilizer Booster es una aplicación que se especializa en estabilizar las conexiones a Internet de tu móvil, ya sean 3G, 4G o WiFi.
Cuenta con dos opciones para mejorar el Internet:
- Active Keep Alive: mantiene la conexión en funcionamiento incluso si se dan largos períodos de inactividad.
- Active Reconnect: restablece la conexión si es interrumpida. Esto suele ocurrir cuando hay un gran volumen de usuarios.
Lo recomendable es activar ambas opciones si tu conexión a Internet es lenta y se cae repentinamente.
WiFi Booster: analiza e incrementa la velocidad del WiFi
Lo bueno de WiFi Booster es que no sólo mejora la conectividad de tu móvil Android, sino que también te muestra cuántos dispositivos usan la misma red WiFi que tú. Además, limpia cachés y optimiza las conexiones 3G, 4G y WiFi.
Su interfaz es simple; no tiene demasiados botones que puedan confundirte. Lo mejor de todo es que está disponible para todas las versiones de Android.
Speedify: una VPN que incrementa la velocidad del Internet
Speedify es una VPN que resulta muy útil para mejorar la conexión a Internet de nuestro móvil. Esta app utiliza una tecnología llamada «Channel Bonding» que une tu conexión WiFi con tus datos móviles para crear una súper conexión a Internet muy rápida y estable.
Al ser una VPN, Speedify nos mantiene protegidos cuando naveguemos por Internet, ocultando nuestra información confidencial de posibles hackers. Sin duda es una de las mejores opciones de esta lista, aunque, lastimosamente, su versión gratuita está limitada a 5 GB de consumo al mes.
¿Quedaste con ganas de más? En el siguiente enlace te presentamos otras 3 aplicaciones para aumentar la velocidad del Internet en tu móvil Android.