Aumenta la velocidad de internet en tu Android con estas aplicaciones

Aplicaciones para aumentar la conexion a internet en Android

¿Estás experimentando cierta lentitud al momento de navegar con tu plan de datos o con la conexión WiFi de tu hogar? Si tu respuesta es sí, pues aquí tenemos la solución. En este artículo te vamos a mostrar tres aplicaciones que te van a permitir aumentar la velocidad de tu conexión a internet en un abrir y cerrar de ojos.

Aplicaciones para aumentar la velocidad de internet en Android

Internet Booster & Optimizer

Internet Booster para Android

Diseñada para mejorar la experiencia de navegación de Internet de los usuarios de Android. Internet Booster & Optimizer te brinda una serie de herramientas para poder aumentar la velocidad de la conexión WiFi de tu móvil.

Esta herramienta puede automatizar una serie de comandos y funciones para que la navegación sea más rápida y limpia, por así decirlo. Aunque también brinda opciones para que el propio usuario (avanzado) pueda modificar parámetros y hacer que su conexión sea todavía aún más rápida.

Internet Connection Booster

Internet connection booster para Android

Si buscas una herramienta que pueda aumentar en un 20% la velocidad de tu conexión a Internet, pues esta aplicación es la que debes descargar. Al instalarla en Android podrás acceder a una serie de funciones que te van a permitir sentir un leve aumento en la velocidad del proveedor de Internet al que estás conectado por WiFi.

Lee también:  ¿Quieres escuchar música en alta calidad? No uses Spotify, estas 5 apps transmiten música en alta fidelidad

Estas son las funciones que realiza Internet Connection Booster:

  • Limpia el caché del DNS.
  • Mejora la latencia de la conexión.
  • Detiene las tareas de fondo ejecutadas en el móvil que consumen ancho de banda.
  • Ajusta parámetros para que la conexión WiFi pueda utilizar el 100% del rango de la antena del móvil.

Internet Speed Meter Lite

Internet Speed Meter Lite para Android

Si bien esta aplicación no acelera tu conexión a Internet ni tampoco la mejora, sirve y mucho para controlar el consumo de datos al momento de usar la red 3G o 4G. Puedes utilizar Internet Speed Meter Lite como un complemento a las otras aplicaciones que te mencionamos anteriormente.

Las características que destacan a esta herramienta son estas:

  • Monitorea los datos consumidos en los últimos 30 días.
  • Recoge datos sobre el consumo de la red móvil y la conexión WiFi por separado.
  • Notificaciones sobre el consumo de datos diario.
  • Posibilidad de asignar un número límite de consumo de datos diario.
  • Consume muy poca batería.

Antes de despedirnos es necesario destacar que todas las aplicaciones mostradas aquí están en español y son gratuitas. Además de ello, las funciones que brindan estas herramientas son muy simples de utilizar. No deberás ser un experto en redes para poder sacarle partido a las apps.