Telegram ya te permite gestionar las descargas

Como gestionar las descargas en Telegram

Si hay algo que está claro, y que saben todos aquellos que utilizan Telegram, es que esta app es mucho más que una plataforma de mensajería. Tanto es así que dentro de esta aplicación se puede encontrar todo tipo de contenido.

Al parecer, el propio creador de Telegram sabe muy bien cuál es la dirección a la que apunta su plataforma, pues no por nada ha añadido una nueva función que está relacionada de forma directa con las descargas que se realizan desde grupos, canales y conversaciones privadas.

Telegram ya tiene su propio gestor de descargas

Gestor de descargas de Telegram

La función de la que hablamos arriba, tiene que ver expresamente con los archivos, documentos, fotos y vídeos que se descargan desde Telegram.

Gracias a una actualización que recibió la app, actualización que debes descargar desde Google Play Store o iOS, ahora cualquier usuario puede gestionar sus descargas de forma simple y rápida.

Básicamente, esta actualización añade las siguientes características a la app de Telegram para Android e iOS:

  • Ahora se pueden ver todas las descargas en una pestaña que está separada de las conversaciones, canales y grupos.
  • Se puede elegir cuál es el archivo que debe descargarse primero (asignarle un ancho de banda prioritario).
  • Cancelar una descarga ahora es mucho más simple.
  • Permite reenviar descargas a otras conversaciones en segundos.
  • Eliminar las descargas ahora es muchísimo más fácil: pueden eliminarse todas al mismo tiempo, o bien seleccionar solo algunas.
Lee también:  Nicegram Bot: una forma de acceder a los canales bloqueados de Telegram

Vale aclarar que esta función ya debería estar disponible en todo el mundo. De igual forma, si has actualizado la app de Telegram y no puedes acceder al gestor de descargas, te recomendamos instalar Telegram Beta en tu móvil. Dicha versión suele tener las últimas funciones.

¿Cómo acceder al gestor de descargas de Telegram?

Por otro lado, si ya descargaste Telegram Beta o actualizaste la app, pero no encuentras el gestor de descargas, te recomendamos seguir estos pasos:

Entrar al gestor de descargas de Telegram

  • Entra en un grupo, conversación o canal y descarga un archivo.
  • Una vez comenzada la descarga, podrás observar una pequeña flecha arriba a la derecha de la pantalla. Pincha sobre la misma para ingresar en el gestor de descargas de Telegram.
  • En segundos, Telegram te mostrará todos los archivos que se están descargando.

Sin nada más que agregar al respecto, deberás tener en cuenta que, si un archivo pesa menos de 2 MB, lo más probable es que el mismo no aparezca en el gestor de descargas (se descargará muy rápido y no pasará por dicha función de Telegram).