Cómo descargar la última beta de Telegram para disfrutar de sus novedades

telegram beta

Cada cierto tiempo, el equipo detrás de Telegram lanza una actualización con nuevas funciones. Pero quizás no sepas que puedes probar las novedades antes que nadie.

A no ser que tengas instalada Telegram Beta, y no tendrás que esperar a que las nuevas herramientas lleguen a la versión estable de este servicio de mensajería instantánea. Cabe destacar que la versión beta no tiene nada que ver con Telegram X.

Cómo descargar Telegram Beta paso a paso

descargar telegram beta

Lo cierto es que la mayoría de apps en versión beta, como WhatsApp, tienen esta versión dentro de la tienda de aplicaciones de Google. En cambio Telegram Beta no está disponible en Google Play.

De esta manera, si quieres descargar la versión beta de Telegram para Android, deberás ir a la web App Center a través del siguiente enlace. Decir que esta página web es el repositorio de APKs de Microsoft, por lo que puedes estar muy tranquilo, ya que cualquier descarga que realices será segura. Además, nosotros mismos hemos descargado y verificado que el APK de Telegram Beta está libre de virus.

pasos descargar telegram beta

Por si tienes alguna duda, al pulsar sobre el enlace que te hemos indicado, verás que acedes a una web que ofrece diferentes versiones de Telegram Beta. Siempre has de seleccionar la «Latest release», o último lanzamiento. Para dejarlo más claro, la hemos remarcado con un rectángulo en rojo.

Lee también:  Reason es la red social para descubrir podcast que necesitas

Una vez pulses sobre el botón de descarga, te redirigirá a una nueva web donde te preguntará si quieres descargar el archivo. En nuestro caso, nos indica si queremos volver a descargar la app, ya que hemos repetido el proceso para que veas cómo funciona.

Por último, te faltará instalar Telegram Beta en tu teléfono. Recuerda tener habilitada la opción para poder instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Si tienes dudas, puedes pasarte por este tutorial.

Una vez hayas instalado la app, el funcionamiento es exactamente el mismo, por lo que no tendrás mayores problemas a la hora de configurar este servicio. Por cierto, Telegram Beta es una app independiente de Telegram, por lo que ambas se pueden utilizar a la vez sin problema. ¡A qué esperas para probar sus novedades antes que nadie!