Hace unas semanas que Xiaomi ha presentado la nueva Xiaomi Mi Pad 3 de forma oficial pero nosotros no solo la hemos visto sino que ya tenemos disponible la review de la Xiaomi Mi Pad 3 en la web.
Después de analizar en su día también la Mi Pad 2 podemos concluir de que hay mejoras de sobras por las que comprar la nueva Mi Pad 2. La gente ve que su diseño es idéntico, porque lo es, y se pregunta si realmente hay mejoras en la tablet o si vale la pena comprar la Mi Pad 2 pero no es así, hay mejoras por las cuales nunca me compraría la Mi Pad 2.
¿Cuáles son las mejoras por las que vale la pena comprar la nueva Mi Pad 3?
Es probable que la gente vea su diseño, idéntico, y crea que la tablet es la misma pero eso no es cierto, hay mejoras muy importantes que nos van a afectar positivamente.
El procesador: Nuevo MediaTek MT8176
En primer lugar la Mi Pad 2 usaba un procesador Intel que era muy potente pero este no terminaba de funcionar bien con MIUI. El nuevo MediaTek MT8176 es usado también por ASUS en algunas de sus tablets y ofrece una configuración más potente para el ecosistema Android y más eficiente.
El procesador de 6 núcleos a 2,1 GHz integra también la potente gráfica IMG PowerVR GX6250 con un gran rendimiento. Es un procesador específico para tablets que funciona muy bien.
Más memoria RAM: De 2 a 4 GB
Donde han quedado los 2 GB de RAM, insuficientes para la tablet de Xiaomi. Ahora, con la opción estándar de 4 GB la Mi Pad 3 ofrece una buena multitarea y Android necesita 4 GB para funcionar correctamente con una pantalla 2K y esta configuración. La antigua Mi Pad 2 traía el logo de Mi y la nueva Mi Pad 3 lo ha eliminado del frontal.
Más almacenamiento: Versión base de 64 GB
Al igual que la memoria RAM, el almacenamiento también es algo importante. 16 GB de la versión base se quedaban un poco cortos y la versión de la Mi Pad 2 con esta cantidad era bastante cara.
La tablet no permite ampliar con microSD por lo que 64 GB son necesarios y ahora la versión base, barata, permite tener también esta capacidad.
Más batería: Con 6600 mAh hasta 12 horas de reproducción contínua
El salto en autonomía también es notable. Solo se ha subido de 6190 a 6600 mAh pero lo cierto es que el procesador MT8176 es mucho más eficiente que el Intel Atom que montaba la Mi Pad 2, pudiendo este agotar la batería muy rápido. En ningún momento hemos experimentado las famosas 8 horas de duración con la Mi Pad 2 mientras que la Mi Pad 3 propone 12 horas de reproducción continua y con uso normal ha llegado casi hasta las 9 horas sin problema.
Mejor cámara: Más MP y mejor calidad
Xiaomi tiene una tablet de gama alta, no queda duda. Eso ha permitido que la cámara trasera alcance los 13 MP con f/2.2 y la cámara frontal cuente con 5 MP y f/2.0. Quita unas mejores fotos y sirve para hacer fotos, a diferencia de otras tablets.
Nueva versión de Android: Basada en Nougat, no en Lollipop
Y la última, pero no por ello menos importante, es que la nueva tablet por fin ha salido de Android 5.1 Lollipop para jugar con Android 6.0 Marshmallow y también con Android 7.0 Nougat. Sí, tal cual, las nuevas tecnologías con las que Android funciona mucho mejor que con Lollipop, una de las principales razones para cambiar de tablet.
Sin duda estas 6 mejoras son más que suficientes para dar el salto a una nueva tablet de Xiaomi. Si quieres hacerte con la Mi Pad 3 aquí te dejamos un enlace para haceros con ella al mejor precio y con el cupón de descuento MiPad3PC eligiendo el almacén de HK os saldrá por solo 224 euros.