Xiaomi Book S: una tablet que parece portátil con Windows 11 y mucha potencia

Xiaomi Book S una tablet PC de 12,4 pulgadas con Windows 11

Con productos como la Mi Notebook Pro X y la Xiaomi Pad 5, la marca china demostró que no solo es uno de los fabricantes de móviles más importantes, sino que también puede pisar fuerte en el mercado de los portátiles. Y para continuar expandiendo este exitoso catálogo, han anunciado la fecha de lanzamiento de la esperada Xiaomi Book S.

Así es, la Xiaomi Book S ya ha sido presentada oficialmente y dentro de poco llegará a España a un precio increíble. ¿Quieres conocer todas las características de esta tablet? Pues quédate con nosotros que enseguida te las contamos.

Todas las características de la Xiaomi Book S

Todas las caracteristicas de la Xiaomi Book S

La nueva Xiaomi Book S viene a ser una propuesta muy similar a los modelos Surface de Microsoft. De hecho, llega con Windows 11 como sistema operativo. Se trata de una tablet que se puede convertir en un portátil gracias a su compatibilidad con el Xiaomi Pad Keyboard y al rendimiento que desborda. Repasemos al detalle sus especificaciones en la siguiente ficha técnica.

Características
Xiaomi Book S
Dimensiones y peso 294 x 197 x 8,95 mm. 720 gramos.
Pantalla 12,4″ con resolución WQHD+ (2560 x 1600 píxeles), panel IPS LCD, relación de aspecto 16:10, 244 ppi, tasa de refresco de 60 Hz, brillo máximo de 500 nits y protección Corning Gorilla Glass 3.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 con gráfica Adreno 680.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 256 GB en formato SSD.
Cámara trasera 13 MP.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1, 2 altavoces, 2 micrófonos, ranura para tarjeta TF, jack para auriculares de 3,5 mm, compatible Xiaomi SmartPen y el Xiaomi Pad Keyboard.
Batería 4920 mAh / 3808 Wh con carga rápida de 65 W.
Sistema operativo Windows 11 Home.
Lee también:  Las mejores tablets económicas para regalar esta Navidad

Potencia, autonomía y versatilidad que la convierten en un híbrido de tablet y portátil

Diseno de la Xiaomi Book S

La Xiaomi Book S llega con la típica pantalla de un portátil, pero con el peso y versatilidad de una tablet. Su panel LCD de 12,4 pulgadas con relación de aspecto 16:10, resolución WQHD+ y peso de tan solo 720 gramos la convierten en un dispositivo ideal para leer, trabajar o para pasar horas de entretenimiento y ocio.

Bajo el capó, esta tablet viene con lo último de Qualcomm para portátiles: el Snapdragon 8cx Gen 2. Este chipset de 8 núcleos es potenciado por 8 GB de RAM en formato LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento ultrarápido (SSD). Y por autonomía no te tendrás que preocupar con la Xiaomi Book S. Trae una batería capaz de ofrecer hasta 13,4 horas de uso y para recargarla puedes aprovechar su tecnología de carga rápida de 65 W.

Finalmente, es preciso mencionar que la tablet no solo es ideal para el trabajo por tener Windows 11 y todo el ecosistema de programas de ofimática que ofrece este SO. También porque con ella podrás llevar a cabo videollamadas de alta calidad gracias a su webcam capaz de grabar en 1080p, altavoces duales y su dos micrófonos.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Book S

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Book SXiaomi ha confirmado la llegada de esta tablet a Europa. En España se pondrá a la venta el 30 de junio y desde su lanzamiento tendrá una oferta por 48 horas en las tiendas oficiales de Xiaomi. Si aprovechas esta promoción podrás comprarla por tan solo 599 euros. Al finalizar la oferta, la Xiaomi Book S se venderá en su precio oficial que es de unos 699 €.

Lee también:  Las mejores tablets Android para jugar en 2022

 

Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta nueva tablet / portátil de Xiaomi?