¿Puede la OnePlus Pad resistir lo necesario? Este test revela su durabilidad

Test de resistencia de la OnePlus Pad

Otro capítulo en la serie de vídeos del famoso Zack Nelson del canal JerryRigEverything en YouTube, nos ha revelado la verdadera resistencia de la OnePlus Pad. Y, a diferencia de las pruebas que se le hicieron a otro dispositivo de OnePlus (concretamente, el OnePlus 10T), esta vez los resultados fueron mucho más prometedores.

No hay mejor forma para saber realmente qué tan resistente es un dispositivo inteligente, que probándolo en vivo y directo. Los fabricantes pueden afirmar muchas cosas, pero al final, si no se experimenta con el producto mismo, será imposible saber si mienten.

El YouTuber ahorra la molestia a cualquiera, siendo él quién sacrifica los dispositivos en sus manos, para evitar que otros lo hagan por el bien de la ciencia. ¿Y qué consiguió esta vez? Entre diferentes torturas y maniobras, el test de resistencia de la OnePlus Pad parece indicarnos varias cosas a favor de esta tableta.

Test de resistencia de la OnePlus Pad: todo bien, salvo en algunos detalles

La marca OnePlus ha ido aprendiendo de sus defectos, aparentemente. En el test de resistencia de la OnePlus Pad, las diferentes pruebas a las que fue sometido no parecieron ser grandes desafíos para la construcción de sus materiales. En resumen, los resultados de la prueba fueron los siguientes.

  • Rayones en la pantalla: las marcas que suelen dejar los rayones aparecieron en este caso en el nivel 6 de la escala de Mosh, siendo visibles de forma más nítida en el nivel 7, en donde de verdad se hicieron presentes. Para esta prueba, Zack Nelson utilizó su fiel cortador, el cual viene equipado con una hoja afilada.
  • Rayones en el lateral y los botones: como era de esperarse, los bordes hechos de aluminio cedieron en parte a los rayones, retirando parte de la película que los compone en su parte más superficial. Respecto a esto, lo más destacado fueron los botones de encendido y para regular el volumen. Estos resistieron los rayones y no se salieron de su marco.
  • Rayones en la parte posterior: tanto el módulo de la cámara como sus sensores, protegidos por metal y vidrio respectivamente, no sufrieron gran daño durante la prueba. No obstante, el resto de la superficie metálica le sirvió al YouTuber para dibujar una figura musculosa de forma nítida. Queda entonces claro que lo más importante de la tapa trasera viene bien equipada, a diferencia del resto.
  • Prueba de calor: la pantalla de la OnePlus Pad comenzó a ceder ante las elevadas temperaturas del encendedor de Zack Nelson a partir de los diez segundos. Sin embargo, pasado un tiempo, la parte ennegrecida empezó a desvanecerse, recuperando su aspecto inicial sin perder funcionalidad. Para una exposición limitada, es un resultado aceptable.
  • Test de flexión: siendo la parte más interesante de la prueba, la OnePlus Pad sorprendió al resistir la presión que el YouTuber le imprimió para tratar de doblar la tablet por la mitad. No se rompió, y tampoco se dobló demasiado tanto hacia arriba como hacia abajo. El único vestigio de algún daño, fue una abertura hecha en el centro del dispositivo, donde se separaron la pantalla y el marco metálico.
  • En cuanto al lápiz Styluz: la cubierta exterior no soportó la fuerza del YouTuber al doblarlo, pues se partió enseguida. El resto de su interior, sin embargo, tuvo un poco más de entereza, aunque tratándose de una estructura delgada y fina, tampoco se puede esperar mayor dureza.
Lee también:  OPPO Pad Neo: una tablet 4G con pantalla 2K y batería de 8000 mAh

De modo que, queda claro que la OnePlus Pad es un tablet resistente y duradera en un nivel aceptable. Podrá resistir el uso cotidiano sin temer por algún daño irreparable. Quizá quieras comprarle una funda de cualquier forma, para mantener su apariencia impecable con el pasar del tiempo. De cualquier modo, es seguro que no se doblará tan fácilmente.