Lenovo Legion Tab: una tablet gamer con especificaciones que resuelven

Lenovo Legion Tab

El intermedio entre móviles y PC para jugar a cualquier videojuego son las tablets dedicadas a los gamers. Lenovo es una de esas compañías que trae soluciones de este tipo, y ahora renuevan su lista de dispositivos con la nueva Lenovo Legion Tab (conocida y vista en China con anterioridad como la Lenovo Y700), que no es superior a la Lenovo Legion Go, pero se acerca.

La versión destinada para el mercado global ya está aquí, y trae las mismas especificaciones que ya vimos, salvo por uno que otro detalle más apegado a los estándares del 2024. A continuación, te revelamos todas las características que trae la Lenovo Legion Tab, así como precio y disponibilidad.

Características de la Lenovo Legion Tab

Características
Lenovo Legion Tab
Grosor y peso 208,54 x 129,46 x 7,6 mm. 350 gramos.
Pantalla 8,8″ 2.5K (2560 x 1600 píxeles) panel LCD, con tasa de refresco de 144 Hz, gama de colores DCI-P3, 343 ppi y brillo máximo de 500 nits.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con gráfica Adreno 730.
RAM 12 GB de tipo LPDDR5X.
Almacenamiento 256 GB ampliable con microSD hasta 1 TB.
Cámara trasera Principal de 13 MP + Macro de 2 MP. Flash LED.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras 2 x USB C 3.1, WiFi 6, GPS, Bluetooth 5.3, salida de video HDMI, OTG, y altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos.
Batería 6550 mAh con carga rápida de 45 W.
Sistema operativo ZUI 15 basado en Android 13.
Lee también:  XPPen Magic Drawing Pad, la primera tablet de dibujo móvil profesional

Una tablet para jugar doble puerto USB-C y potencia de gama alta

Lenovo Legion Tab

¿Qué necesita una tablet para ser considerada aliada para los gamers? Buen rendimiento, sonido y visualización. Por eso esta alternativa traída por Lenovo se viste con especificaciones que dan la talla en estos aspectos. La pantalla de 8,8” viene con un panel LCD, resolución 2.5K, tasa de refresco de 144 Hz, gama de colores DCI-P3, así como brillo máximo de 500 nits. Esto garantiza que los colores se vean vibrantes al reproducir juegos. Lenovo integra además un sistema háptico para aumentar el nivel de inmersión en los juegos.

Como cerebro, esta tablet trae el Snapdragon 8+ Gen 1, junto a 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El apartado fotográfico es simple, al no ser este su fuerte: una cámara trasera con sensor principal de 13 MP y un secundario macro de 2 MP, mientras que la frontal es de 8 MP.

La batería, de 6550 mAh, se complementa con un sistema de enfriamiento tanto en hardware como en software. La cámara de vapor, que ayuda a mantener la tablet siempre a temperatura ideal, se puede configurar en tres diferentes modos. Está el Modo Bestia, que saca el mayor potencial del dispositivo, el Modo Balanceado, que equilibra consumo de batería, rendimiento y nivel de calor, así como el Modo Ahorro de Energía, el cual se centra en usar lo indispensable para no tirar mucho de la batería.

Lee también:  DOOGEE lanza tres nuevas tablets con pantallas 2K y grandes baterías a precios asequibles

Este dispositivo es compatible con todos los accesorios de Lenovo (teclados, monitores, ratones) y sus portátiles. Siguiendo esta premisa, podrás compartir pantalla y contenido entre la Lenovo Legion Tap y el portátil del mismo nombre.

Precio y disponibilidad de la Lenovo Legion Tab

Lenovo Legion Tab

El anuncio oficial de Lenovo para el mercado global puntualiza que esta tablet empezará a comercializarse en marzo. De modo que ya se encuentra disponible en un solo color (gris) y una sola configuración (12/256 GB). Cuesta unos 599 euros.