Honor Pad X8 Lite: una tablet con procesador de MediaTek y Android 12

Honor Pad X8 Lite todas las caracteristicas y precio

Este año Honor lanzó al mercado una tablet Android lista para competir contra las mejores del mercado. La Honor Tablet 8 llegó hace unos meses con una pantalla 2K y un precio bastante atractivo.

Pues bien, ahora el fabricante ha decidido lanzar una versión modesta de este modelo que, probablemente, también será más económica. Por supuesto, nos referimos a la recién presentada Honor Pad X8 Lite y, continuación, te contamos todos sus detalles.

Todas las especificaciones de la Honor Pad X8 Lite

Todas las especificaciones de la Honor Pad X8 Lite

La nueva Honor Pad X8 Lite es una tablet bastante modesta en cuanto a características, teniendo en cuenta de que se trata de un modelo de 2022. Viene con una pantalla LCD de 9,7 pulgadas que ofrece una resolución máxima de 1280 × 800 píxeles. Este panel está lejos de ser de lo mejor que existe en el mercado actual.

Además, viene con un par de cámaras, una trasera y otra para videollamadas, de 5 y 2 megapíxeles respectivamente, lo que demuestra que la fotografía tampoco es el punto fuerte de esta tablet. En la siguiente ficha técnica puedes encontrar el resto de las características reveladas por el fabricante:

Características
Honor Pad X8 Lite
Dimensiones y peso 240,2 × 159 x 7,55 mm y un peso de 460 gramos.
Pantalla Panel LCD de 9,7″ con resolución HD (1280 × 800 píxeles).
Procesador MediaTek Helio G80.
RAM 3 o 4 GB.
Almacenamiento 32 GB.
Cámara trasera 2 MP.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB-C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1, altavoces duales compatibles con Histen Audio y OTG.
Batería 5100 mAh.
Sistema operativo Android 12 con Magic UI 6.1.
Lee también:  Realme C30: un móvil básico con mucha batería y Realme Go Edition

¿Lo más atractivo de la Honor Pad X8 Lite? Su SoC y el SO que ejecuta. Esta tablet china trae bajo el capó el procesador Helio G80 de MediaTek. Se trata de un chipset de gama media especialmente diseñado para el gaming lo que garantiza un rendimiento bastante bueno para tareas básicas y al jugar títulos poco exigentes. Asimismo, viene complementado con 32 GB de almacenamiento y 3 o 4 GB de RAM.

Finalmente, una de las cosas que más nos ha gustado de esta tablet es que ejecuta la última versión del sistema operativo de Google: Android 12. Y, si bien carece de ranura para tarjeta SIM y jack para auriculares, sí que trae la conectividad suficiente que todo usuario necesita: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1 y puerto USB-C.

Precio y disponibilidad de la Honor Pad X8 Lite

Precio y disponibilidad de la Honor Pad X8 Lite

El fabricante ha mencionado que la Honor Pad X8 Lite tendrá lanzamiento global, por lo que dentro de poco estará disponible en todos los mercados. Sin embargo, aún no se revela la fecha en la que llegará oficialmente ni su precio, aunque lo más probable es que, por sus características, se trate de una opción bastante económica. Se ubicará en el rango de los 150 – 200 €.

 

Lee también:  Rainbow Six Mobile: el nuevo FPS estratégico de Ubisoft llega a Android

Y a ti… ¿Qué te ha parecido la nueva Honor Pad X8 Lite?