MediaTek Helio G80: nuevo SoC gaming para la gama media

Mediatek Helio G80 procesador gaming

Si bien no hace mucho se anunció la llegada del dúo de MediaTek Helio G90 y G90T, la compañía en cuestión empezó a rellenar la serie con un modelo un poco más modesto llamado Helio G70. Ahora, y después de un par de meses, el circulo empieza a cerrarse con el nuevo procesador gamer para la gama media: el Helio G80.

Este nuevo procesador se sitúa un poco más cerca del Helio G70 que del Helio G90, ¿por qué? Básicamente, y en pocas palabras, porque ofrece una mayor velocidad de reloj tanto en los núcleos que posee, como así también un pequeño ahorro energético para la GPU. Eso sí, no olvidarse que es básicamente el mismo SoC que los mencionados anteriormente, con la diferencia de que ha sido “overclockeado”.

Estas son las características del MediaTek Helio G80

Si conoces algunas de las características del Helio G70 de MediaTek, no esperes demasiadas diferencias en el nuevo Helio G80, ya que es básicamente el mismo procesador con algunos “retoques” por así decirlo. Con un pequeño incremento en la velocidad del reloj, este nuevo procesador para la gama media se mantiene en los 12 nanómetros.

Características Mediatek Helio G80

Las características que destacan a este nuevo procesador son las que te mencionamos a continuación:

  • CPU 1: 2 núcleos Cortex A75 a 2 GHz de velocidad.
  • CPU 2: 6 núcleos Cortex A55 a 1.8 GHz de velocidad.
  • GPU: ARM Mali-G52 MC2 de 950 MHz de velocidad.
  • Memoria RAM: soporte para hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Almacenamiento: soporta almacenamiento eMMC 5.1
  • Cámara: soporte para cámaras de hasta 48 MP.
  • Resolución: soporta resoluciones FullHD+ de hasta 60 Hz.
Lee también:  Xiaomi gana 3 premios Red Dot de diseño gracias a MIUI

Por último, pero no por eso menos importante, es necesario mencionar que la peculiaridad de la serie G es la inclusión de una serie de tecnologías que permiten mejorar la experiencia de juego. Estas tecnologías reciben el nombre de HyperEngine Game Technology y, obviamente, están presentes dentro del nuevo MediaTek Helio G80.

De momento desconocemos cuáles serán los terminales que incluirán este nuevo procesador en su interior. Se espera que el mismo sea incluido por varios fabricantes, en sus dispositivos de gama media, a lo largo de los próximos meses.

Fuente | MediaTek