MediaTek Helio G90, así es el nuevo procesador para gaming

Hace poco que Qualcomm desarrolló un nuevo procesador para móviles gaming. Como pudiste ver, las empresas están haciendo grandes esfuerzos para seguir dando de qué hablar en este sector del mercado. Ahora se aproxima la llegada del nuevo Mediatek Helio G90, un nuevo procesador para gaming que le hará competencia al de Qualcomm.

Mediatek no se quiere quedar atrás y por ello lanzará este nuevo procesador para móviles destinados a juegos. Sin duda alguna, este será un conjunto de chips perfecto para disfrutar juegos actuales como Fortnite o PUBG Mobile.

Todo lo que sabemos sobre el nuevo Mediatek Helio G90

helio g90 poster

Se filtró un cartel del Helio G90 que solo revela que se dedicará a mejorar el rendimiento  de los juegos móviles. Sin embargo, hay rumores de que se anunciará oficialmente a finales de julio, así que seguramente tendremos más información antes de esa fecha.

Aún no se sabe cuáles fabricantes usarán el Helio G90 en sus móviles. Este año Xiaomi no ha anunciado ningún teléfono inteligente con procesador Mediatek, a diferencia del 2018 que lanzó al Mi Play montando un Helio P35. Marcas como OPPO y Vivo si han anunciado varios móviles con procesadores Mediatek, por lo que alguna de ellas podría traer al mercado el primer smartphone con Helio G90.

Durante el mes de mayo, MediaTek presentó a su Helio M70. Estamos hablando de un procesador económico con tecnología 5G. Ahora, la empresa lanza un conjunto de chips destinados a los móviles gaming. Sin duda alguna, Mediatek ha sabido qué hacer para explorar diferentes mercados en este 2019. Habrá que esperar a su lanzamiento y benchmarks para comprobar si realmente es tan potente como los móviles para gamers necesitan.

Y  tú, ¿cómo crees que será este nuevo procesador?

Fuente | Gizmochina