Nueva Honor Tablet 8 con pantalla 2K perfecta para trabajar, estudiar o entretenimiento

honor tablet 8 caracteristicas precio

Tras el lanzamiento de la Honor V7 Pro el año pasado, ya iba siendo hora de que la marca china nos trajera un nuevo modelo, sobre todo para aquellos que buscan una tablet más asequible sin 5G. Así pues, Honor ha presentado su nueva tablet conocida como Honor Tablet 8 u Honor Pad 8. Se trata de una tablet económica (su precio está en torno a los 200 euros) con características equilibradas y atractivas para todo tipo de usuario.

Tiene una pantalla enorme de 12 pulgadas con resolución 2K, que resulta genial para trabajar, estudiar o simplemente ver vídeos. No monta un procesador tan potente para ser considerada una tablet gaming, ni ofrece una alta tasa de refresco de pantalla, por lo que no es la mejor opción si quieres un tablet Android para jugar. Aun así, nos parece una opción interesantísima a la que vale la pena echar un ojo.

Todas las características de la Honor Tablet 8

honor tablet 8

Si no estás pensando en comprar una tablet para jugar, es probable que la Honor Tablet 8 sea tu mejor opción. Al prescindir de todas las características gaming para apostar por un conjunto de especificaciones equilibradas orientadas a la ofimática y a la reproducción de contenido multimedia, sin excederse con el precio, nos parece una de las mejores tablets en calidad / precio del mercado. Aparte, tiene un diseño elegante y fino disponible en varios colores.

Lee también:  Los auriculares OneOdio F1 suenan genial y cuestan 10 € con este cupón
Características
Honor Tablet 8
Dimensiones y peso 278,54 × 174,06 x 6,9 mm y un peso de 520 gramos.
Pantalla 12″ con resolución 2K (2000 × 1200), panel LCD, 350 nits, relación de aspecto 10:6, certificación TUV Rheinland de baja luz azul y tasa de refresco de 60 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 680 con gráfica Adreno 610.
RAM 4, 6 u 8 GB.
Almacenamiento 128 GB.
Cámara trasera 5 MP.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB-C, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, ocho altavoces con sonido DTS:X Ultra y GPS.
Batería 7250 mAh con carga rápida de 22,5 W.
Sistema operativo Android 12 con Magic UI 6.1.

Equilibrada y económica, una opción muy interesante

honor tablet 8 grosor

La Honor Tablet 8 tiene un grosor menor a 7 mm y un peso relativamente ligero de 520 gramos, considerando que usa una enorme pantalla de 12 pulgadas. Su panel LCD es de resolución 2K y ofrece una tasa de refresco estándar de 60 Hz con un brillo bastante bueno de 350 nits. Cuenta con certificación TUV Rheinland de baja luz azul y antiparpadeo, por lo que puedes mirarla durante varias horas y tus ojos no sufrirán.

Monta dos cámaras, una trasera y otra frontal, ambas de 5 megapíxeles. Su hardware está compuesto principalmente por un procesador Snapdragon 680, 128 GB de almacenamiento y 4, 6 u 8 GB de RAM. Debería ofrecer un rendimiento muy bueno con tareas básicas y multimedia, pero algo limitado con juegos de gran envergadura como Genshin Impact.

Lee también:  Nuevo Chuwi CoreBook X: un portátil ultradelgado de 14″ con resolución 2K

La calidad de sonido de la Honor Tablet 8 es excelente, ya que monta 8 altavoces compatibles con las tecnologías de audio DTS:X Ultrasound y HONOR Histen sound. En cuanto a la autonomía, utiliza una batería de 7250 mAh con carga rápida de 22,5 W. Y su sistema operativo es Magic UI 6.1 (con Android 12 como núcleo) que incluye un modo de pantalla dividida optimizado para más de 6000 apps, ventanas flotantes, widgets personalizados, etc.

Precio de la Honor Tablet 8 y disponibilidad

honor tablet 8 colores

La Honor Tablet 8 u Honor Pad 8 solamente está disponible en China en este momento. En el gigante asiático se puede comprar a los siguientes precios:

  • Honor Tablet 8 de 4+128 GB: 1399 yuanes o 207 euros al cambio (oferta de lanzamiento).
  • Honor Tablet 8 de 6+128 GB: 1799 yuanes o 266 euros al cambio.
  • Honor Tablet 8 de 8+128 GB: 1999 yuanes o 295 euros al cambio.

Se puede conseguir en tres colores diferentes: blanco, azul y verde menta. Queda por verse si se lanzará en el resto del mundo. Aquí te avisaremos en cuanto se revele información al respecto.