Presentado el nuevo Google PixelBook: conócelo al detalle

Acaban de ser presentados los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, de los que ya conocemos todos los detalles. Sin embargo, en la presentación de Google no todo ha girado alrededor de estos dispositivos, sino que también han presentado el nuevo Google PixelBook. ¿Quieres saber todo sobre él?

El nuevo Google PixelBook viene a sustituir al anterior Chromebook Pixel. Se nos presenta como el ChromeBook definitivo. Un portátil 2-en-1 de la gama más alta con pretensiones de luchar con los Surface Book y que viene más que preparado para hacerlo. Veamos de qué será capaz.

Google PixelBook, estas son sus características

Diseño

Te suena su diseño, ¿verdad? Si nos fijamos en él, nos damos cuenta que es un cruce entre los últimos Surface Book y los portátiles de la gama Yoga de Lenovo, y es que solo hay que ver sus imágenes promocionales para darnos cuenta del parecido.

Cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con ratio 3:2, un trackpad bastante ancho, y un teclado retroiluminado sorprendentemente grande para el tamaño del dispositivo. En cuanto a la parte superior, nos encontramos el mismo diseño que veíamos el año pasado en los Google Pixel, con una banda blanca en la parte superior en la que vemos el logo de Google.

Especificaciones técnicas

Ya sabemos cómo es por fuera pero, ¿y por dentro? En su interior encontramos potencia a raudales. No es para menos, teniendo en cuenta que monta procesadores Intel de séptima generación. Podremos elegir entre un Intel Core i5 o i7, según nuestras necesidades, al igual que la cantidad de memoria RAM (8 o 16 GB) y de almacenamiento interno, que irá desde los 128 GB hasta los 512 GB.

A ello se suma una batería que, aunque no han especificado cifras, nos proporcionará hasta 10 horas de uso ininterrumpido. Para cargarla, podremos utilizar uno de los dos puertos tipo C con los que cuenta el dispositivo. Sí, has leído bien, solo tendremos dos USB tipo C. ¡Bienvenidos, adaptadores!

Google Assistant, ahora en nuestro portátil

No todo en el Google PixelBook es hardware, y es que Google ha querido, como bien han repetido a lo largo de la presentación, combinar hardware, software e inteligencia artificial. Para ello, junto con Chrome OS como sistema operativo, del que en su día te contamos todos los detalles, han incluido la posibilidad de utilizar su asistente en estos dispositivos. Pero, ¿cómo?

“Ok Google, abre este PDF”. Suena extraño, ¿verdad? Sin embargo, a partir de ahora Google abre la puerta a este comando y muchos más incluyendo Google Assistant en su portátil. Tendremos al asistente a nuestro lado en todo momento, pudiendo acceder a él con el comando que todos conocemos o con la tecla dedicada que nos encontramos en el teclado para estos fines.

Google Pixelbook Pen, ¿quién dijo lápiz?

Como no podía ser de otra forma, a todo buen 2-en-1 le acompaña el lápiz de turno. Claros ejemplos de ello son la Microsoft Surface o el Lenovo Yoga Book. Google no podía ser menos, y junto a su nuevo portátil, ha presentado el Pixelbook Pen, uno de los mejores stylus que hemos visto.

Con más de 2000 niveles de presión y una sensibilidad de hasta 60 grados de inclinación, el Pixelbook Pen viene a ofrecernos una de las mejores experiencias táctiles que hayamos tenido nunca, para lo que prácticamente eliminan la latencia entre la escritura y su digitalización.

Asimismo, se integrará con Google Assistant, y es que seleccionando diferentes objetos con el stylus podremos conocer más detalles de estos gracias al asistente de Google. ¿Podíamos pedirle más a un stylus?

Precio y disponibilidad de los nuevos Google PixelBook

Llegamos por fin a lo que todos esperábamos, ¿cuánto nos costará hacernos con un PixelBook? Las diferentes versiones partirán de un precio de 999 dólares, que será lo que nos costará la versión más básica, con un Intel Core i5 y 8 GB de memoria RAM.

En cuanto al Pixelbook Pen, se venderá por separado por 99 dólares, lo que eleva el coste total a 1098 dólares en la versión más básica acompañada del stylus. Ambos productos ya están disponibles para su reserva, aunque de momento, solo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Malas noticias: tendremos que esperar algún tiempo hasta que el Google PixelBook llegue a España.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido el Google PixelBook?

Compartir