Chuwi Hi9 Plus vs Huawei MediaPad M5 Pro: ¿Cuál vale más la pena?

Chuwi Hi9 Plus

Si estás buscando una tablet con pantalla de 10,8 pulgadas, soporte para stylus, dock con teclado y un precio no superior a los 220 euros seguramente te interesará conocer la Chuwi Hi9 Plus. Esta nueva tablet, a punto de salir al mercado, se postula como una gran competidora para la potente Huawei MediaPad M5 Pro con M-Pen.

El principal problema de la tablet de Huawei, un dispositivo genial, es su precio que ronda los 550 euros, más del doble que la tablet de Chuwi. Es por esa razón que te podría interesar ver cuál es la diferencia entre ambas tablets para saber si te puedes ahorrar un montón de dinero con la potente Chuwi Hi9 Plus.

Chuwi Hi9 Plus vs Huawei MediaPad M5 Pro: ¿Es una buena alternativa?

En la siguiente imagen puedes ver las especificaciones de ambas tablets y más abajo te comentaremos las diferencias más importantes entre ellas.

Chuwi Hi9 Plus vs MediaPad M5 Pro

Muy similares, pese a las diferencias de precio

Nada más ver su procesador observamos una diferencia importante. La Chuwi Hi9 Plus monta un Helio X27 de 10 núcleos a 2,6 GHz frente al Kirin 960 de 8 núcleos a 2,1 GHz de la M5 Pro. No vamos a tener ni un solo problema de rendimiento en ambas tablets pero este Helio X27 vuela en la tablet de Chuwi.

En cuanto a pantalla, cámaras, redes, WiFi y sistema operativo apreciamos una similitud enorme entre ambas tablets. Además, ambas tienen una batería similar, dimensiones muy parecidas (aunque la Chuwi es un pelín más grande y unos gramos más pesada).

Si tu problema es el precio, ya tienes ganador

Huawei MediaPad M5 Pro vs Chuwi Hi9 Plus

Creemos, sinceramente, que la Chuwi Hi9 Plus es una genial alternativa a la tablet de Huawei. No es que la MediaPad M5 Pro sea una mala tablet, para nada. El problema de esta última es que cuesta más del doble y no vemos que vaya a marcar una diferencia enorme en ningún apartado.

Es posible que la MediaPad M5 Pro tenga una cámara trasera un pelín mejor y quizás algo más de autonomía pero pensamos que ese no es argumento suficiente para pagar más del doble por una tablet. Si quieres seguir de cerca el lanzamiento de la Chuwi lo mejor es que eches un vistazo a su web oficial.

 

Compartir