Descubre si Xiaomi es o no una marca de teléfonos fiable

Xiaomi marca fiable

Xiaomi es una de las marcas de móviles más populares y a pesar de que Xiaomi tiene muchas marcas, es reconocida por la calidad de teléfonos inteligentes que fabrica y por lo asequibles que son. De cualquier forma, recientemente han surgido algunas preguntas sobre la marca china como si tus datos están seguros en un móvil Xiaomi o si en realidad Xiaomi es una marca de móviles fiable.

¿Tus datos están seguros en un móvil Xiaomi?

Recientemente, han surgido algunos datos que indican que Xiaomi almacena la información de sus usuarios. Al parecer, el navegador Mi Browser, que viene preinstalado en los móviles de la marca china almacena todos los datos de navegación de sus usuarios, incluso si usan el modo incógnito. Por su parte, Xiaomi ha certificado MIUI y ha asegurado que la privacidad de sus usuarios está a salvo.

Parece que Mi Browser efectivamente almacenaba los datos de sus usuarios porque después de la controversia con el navegador de Xiaomi, este recibió una nueva actualización de privacidad. De cualquier forma, esta controversia ha causado una mala imagen para la marca.

Xiaomi marca móviles fiable

Ahora, es difícil afirmar que Xiaomi almacena toda la información de sus usuarios o si la envía a China. Sin embargo, esta marca es bastante cercana al gobierno del país asiático, por lo que es posible que el gobierno le solicite a Xiaomi la información de sus usuarios. De cualquier forma, según algunos expertos, Xiaomi no puede enviar a China los datos de los usuarios que no están en dicho país. En este sentido, parece que Xiaomi es una marca fiable.

Lee también:  Éxito descomunal: el Redmi Note 11T Pro se vende como pan caliente en China

Entonces, según algunos expertos, tus datos sí están seguros en los móviles Xiaomi, pues no pueden ser enviados a China. Aun así, Xiaomi puede almacenar tus datos y venderlos a los anunciantes. Recuerda que la publicidad es uno de los muchos ingresos que tiene esta marca (como hacen Google o Facebook).

También debes considerar que múltiples plataformas y marcas tecnológicas han sido acusadas de violar la privacidad de sus usuarios. Entonces, Xiaomi no es la única marca que ha almacenado la información de sus usuarios, sin embargo, esta marca sí ha hecho algo para limpiar la mala imagen que ha ganado.