Xiaomi certifica MIUI y asegura que la privacidad de sus usuarios está a salvo

seguridad xiaomi

Cada vez estamos más preocupados por proteger nuestra privacidad. Y es que, a día de hoy es bastante fácil obtener información de los usuarios, ya sea a través de servicios que graban nuestras conversaciones o de cualquier otra forma. Aunque los usuarios de teléfonos Xiaomi ahora podrán disfrutar de un plus de privacidad.

Los teléfonos de la firma asiática vienen con su propia app de seguridad. Una herramienta que se encarga de proteger tu teléfono móvil ante aplicaciones maliciosas, administra permisos de aplicaciones, realiza un control del uso de la RAM para que el rendimiento sea sublime… En definitiva, una aplicación realmente útil.

Xiaomi certifica MIUI para demostrar que protege la privacidad de los usuarios

certificacion xiaomi

Ahora, la compañía con sede en Pekín acaba de dar un paso más para ofrecer un plus de seguridad a sus clientes. ¿Cómo? Pues obteniendo la verificación por parte de Organización Internacional de Normalización (ISO) y por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) la certificación ISO/IEC 27701.

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el fabricante asiático ha pasado las dos certificaciones que avalan que la información personal de los usuarios de teléfonos Xiaomi está completamente protegida y cifrada ante posibles intentos de robo de información.

Decir que no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido la propia Xiaomi quién ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial en la red social Weibo, donde ha anunciado esta novedad.

xiaomi

A través de este comunicado en Weibo, la firma ha indicado que “Recientemente, Xiaomi obtuvo la ISO / IEC 27701, certificación del sistema de gestión de información de privacidad emitida por la organización de certificación de estándares de renombre internacional BSI, que es el estándar de guía de construcción de sistemas de gestión de privacidad con mayor autoridad en la industria.”

Además, Xiaomi indica que siempre ha considerado que la seguridad de la información y la protección de la privacidad de sus clientes es básica. Y por este motivo quiere fabricar productos que “muevan el corazón de las personas y precios justos“, y que permitan que todos usen productos tecnológicos con tranquilidad.

Si tienes un teléfono Xiaomi no notarás cambio alguno en MIUI, pero sí que tendrás la tranquilidad de que tu smartphone es más seguro y que no están vendiendo tus datos a terceros.