¿Tienes un móvil Xiaomi? ¡Actualiza la aplicación Seguridad de inmediato!

Actualizar app seguridad Xiaomi

La app Seguridad que poseen todos los móviles Xiaomi y que viene instalada de fábrica tiene un importantísimo bug de seguridad. Este problema se presenta en todos los móviles que no hayan sido actualizados, o sea, si no actualizaste el sistema operativo y la app Seguridad de tu móvil Xiaomi pues corres el riesgo de sufrir problemas de seguridad valga la redundancia.

La actualización lanzada por parte de Xiaomi para todos sus terminales soluciona este agujero de seguridad. La misma llega vía OTA y es prácticamente obligatoria descargarla. Con este parche, Xiaomi le pone fin al problema de una de las aplicaciones principales de MIUI, aquella que hace de antivirus en la capa de personalización de Android y que equipan casi todos los terminales del fabricante chino.

Cómo actualizar la app Seguridad y el firmware de Xiaomi

Para poder recibir la nueva versión de firmware que soluciona este agujero de seguridad en los móviles Xiaomi se debe hacer lo siguiente:

Como actualizar firmware Xiaomi

  1. Ingresa en Ajustes y luego pulsa en la opción Sobre el teléfono. Una vez dentro de ese apartado deberás pulsar en la opción que dice Actualización del sistema.
  2. Pulsa en Comprobar actualizaciones para que la nueva versión de firmware comience a descargarse.

En el caso de la app Seguridad de Xiaomi deberás realizar lo siguiente para poder actualizarla:

Como actualizar app seguridad Xiaomi

  1. Ingresa en los Ajustes de tu teléfono y luego pulsa en la opción que dice Actualizador de aplicaciones del sistema.
  2. Si no has actualizado las apps del sistema de tu Xiaomi desde allí vas a poder descargar las últimas versiones para que tu teléfono no tenga ningún problema de seguridad.

¿Qué pasa si no actualizo el móvil?

Problema de seguridad Xiaomi

Si no actualizas tu teléfono Xiaomi podrías llegar a comprometer toda tu información personal. La vulnerabilidad que presentan los terminales de Xiaomi que no son actualizados permitiría ataques remotos del tipo “man in the middle”, esto quiere decir que cualquier persona se puede aprovechar de los problemas de seguridad del protocolo HTTP.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que una app de Android, en este caso del propio fabricante del teléfono, se ve envuelta en un problema de seguridad de este tipo. Es más, incluso varios procesadores han sido puestos a prueba y muchos de ellos presentaron vulnerabilidades que luego fueron solucionadas con actualizaciones de firmware.

Un dato curioso es que aunque la app de antivirus fue la que ha puesto en riesgo a millones de usuarios, la misma no se puede desinstalar. Al ser una aplicación de sistema, o sea viene instalada por defecto, no se puede desinstalar, a menos que se le haga root al teléfono. Esto último no es necesario, pues la actualización solo tarda un par de minutos en descargarse e instalarse, y una vez instalada se soluciona el problema de seguridad.

Compartir