Deshabilitar las aplicaciones del sistema en tu Xiaomi con MIUI es así de fácil

deshabilitar aplicaciones sistema xiaomi miui

Hay muchas cosas que no nos gustan de MIUI a pesar de ser una de las capas más pulidas. Una de ellas es que viene con bastante bloatware que no puede ser deshabilitado de fábrica, pero para eso estamos aquí para solucionarlo en un segundo.

Desde este artículo te enseñaremos una aplicación perfecta para desactivar cualquier aplicación del sistema de forma sencilla 😉

Con esta app podrás desactivar cualquier aplicación del sistema en MIUI sin root

Las razones por las que puedes querer hacer esto son muy sencillas. Desde quitarlas porque consumen demasiados recursos y calientan tu móvil o para aumentar la duración de la batería. Esto último es algo que puedes notar bastante si deshabilitas todas las aplicaciones que no usas en tu día a día y son innecesarias.

Sin ir más lejos todas las GApps (aplicaciones de Google) que no pueden ser desactivadas de serie serán historia. Y así con cualquiera que no necesites, cuantas más quites, mejor irá tu móvil y más batería tendrá. Además, no es necesario tener root para hacer uso de la app.

Una cosa que debemos apuntar es que solo funciona con móviles Xiaomi que estén usando MIUI. Si lo pruebas, por ejemplo, en un móvil Samsung u otra marca simplemente no funcionará. Su funcionamiento es realmente sencillo. Al abrirla te saldrá una pantalla en la que tendrás acceso a todas las aplicaciones y a su desactivación.

Ten en cuenta que algunos procesos pueden ser necesarios para el correcto funcionamiento del móvil por lo que ten cuidado con lo que tocas. Justo arriba tienes el link a la Play Store para descargarla y, si lo prefieres, puedes descargar el archivo APK desde aquí.

Y así de fácil puedes deshabilitar cualquier aplicación del sistema en MIUI. ¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿Crees que es útil? Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios. Antes de irnos te recomendamos que leas estos detalles de MIUI 11 y sus novedades.

Compartir